Presunto responsable de hurto fue detenido, pero Concejal Sanjosiano “llegó a un acuerdo” para dejarlo en libertad
- Un particular suceso ocurrió durante la jornada del pasado lunes en la ciudad de San José de los Arroyos cuando una comitiva Fiscal – Policial detuvo a un joven de 25 años de edad.
- Pese a la detención del presunto responsable de un hecho de hurto en un local comercial, el Concejal Municipal Gustavo Gabilán, quien había denunciado el hecho semanas atrás, llegó a un acuerdo con el detenido por lo que el mismo fue puesto nuevamente en libertad.
El pasado 18 de mayo, en horas de la madrugada una persona había forzado la puerta trasera de un local comercial, propiedad del Concejal Municipal Gustavo Gabilán (ANR), el sitio en cuestión se encuentra ubicado en el Desvío a Tebicuary. En aquel entonces, el sujeto ingresó al lugar y habría vaciado dos tragamonedas, alzándose con aproximadamente 1.500.000 guaraníes, según la denuncia presentada.
Tras una serie de investigaciones y un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, alrededor de las 12:20 horas del pasado lunes 5 de junio, una Comitiva Fiscal – Policial encabezada por el Agente Fiscal Fermín Segovia, allanó una vivienda ubicada en el Barrio San Juan de la ciudad de San José de los Arroyos. El procedimiento se llevó a cabo dando cumplimento al mandamiento emitido por el Juez Penal de Garantías, Abogado Víctor Narváez.
En ese orden de cosas, fue detenido Jorge David Sosa Solís (25), sindicado como presunto autor del robo, no obstante, en base a informes suministrados, hasta la vivienda allanada habría llegado la víctima y, en presencia del Fiscal interviniente, llamativamente, la víctima y el victimario llegaron a un acuerdo, por lo que el Agente del Ministerio Público dispuso la liberación del joven.
El hecho en sí generó mucha polémica en la zona, más aún teniendo en cuenta la ola delictiva que viene azotando a la ciudadanía sanjosiana.
Muchos coincidieron en que lo ocurrido parecía una burla y que este tipo de cosas solo desembocarían en más perjuicios para la ciudadanía.