Presumen que explosivos incautados en bus tenían como destino la cárcel de Itapúa
- Esta madrugada fueron incautadas 12 dinamitas en un bus en la localidad de Coronel Bogado.
- Las autoridades presumen que el cargamento tenía como destino el Penal de Itapúa, El Cerezo.
Mediante un operativo desarrollado en la madrugada de este jueves, se logró incautar 12 dinamitas en gel, aproximadamente 20 kilos de explosivos, en el interior de un bus en la localidad de Coronel Bogado. Según informó el medio digital hoy.com.py.
La carga salió de Asunción en un bus de la empresa Río Paraguay, según información brindada por las autoridades encargadas del operativo.
En conferencia de prensa, los intervinientes indicaron que presumiblemente la carga tenía como destino el penal de Itapúa “El Cerezo”, pero no descartan que podría utilizarse para secuestros, fuga y atentados.
12 dinamitas (20 kilos de explosivos) fueron incautados en un bus en Cnel. Bogado de madrugada. Se sospecha tenía como destino el penal de Itapúa “El Cerezo”, pero podría utilizarse p/ secuestros, fuga y atentados. La carga fue llevada a Asuncion. Allí continúa la investigación. pic.twitter.com/xKwfSiFGH7
— Ro Gómez (@Ro_wachugi) November 12, 2020
De acuerdo a información brindada por la periodista del Grupo Nación, Rocío Gómez, los explosivos fueron derivados nuevamente a Asunción donde continuará la investigación.