Presidente Franco: Investigan presunta negligencia médica tras muerte de joven aquejada por dolor de cabeza

  • La Fiscalía realizó dos allanamientos en Presidente Franco en el marco de una investigación por la muerte de una joven de 20 años que llegó al Hospital Distrital de Presidente Franco aquejada por un dolor de cabeza y que posteriormente falleció.
  • La joven experimentó una reacción alérgica que finalmente le produjo la muerte.
La Fiscalía investiga presunta negligencia médica en Hospital Distrital de Presidente Franco. //Encarnacion Noticias

La comitiva fiscal, acompañada de agentes de la Policial Nacional, allanó el Hospital Distrital de Presidente Franco y una farmacia de donde se habrían comprado medicamentos para Basilia Milena Amarilla, de 20 años, quien se encontraba hospitalizada por fuertes dolores de cabeza y que posteriormente falleció. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los investigadores llegaron en primer lugar al área de Urgencias para adultos en busca del libro de guardia y, posteriormente, fueron a la oficina de Talentos Humanos a fin de obtener el listado del personal de guardia de turno y otros elementos que puedan ayudar al esclarecimiento del hecho.

En el lugar se incautó el libro clínico de Urgencia y se realizaron copias de las hojas de guardia, además del historial médico de Basilia Milena Amarilla. La fiscala Susan Vega también solicitó el listado de guardia de los médicos que trabajaron entre este jueves y viernes.

Sin embargo, la coordinadora del hospital Nilce Peralta afirmó que no tenían disponible el listado y que el informe se encontraba disponible en la Décima Región Sanitaria, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Luego, la comitiva se trasladó hasta la farmacia denominada Vital Pharma, de donde se incautaron 23 ampollas de Algilasca Dipirona 19/2ml y 29 unidades de ampollas de Tetralgin Ketorolac Trometamina 60 mg para su análisis correspondiente. Todo lo incautado quedó a cargo del Ministerio Público.

Según el testimonio de Robert Duarte, novio de la fallecida, en horas de la noche llevó a Basilia Milena Amarilla hasta el hospital por fuertes dolores de cabeza, lugar donde le solicitaron la compra de dos medicamentos: Dipirona y Ketorolac, por lo que fue a comprar lo recetado hasta la farmacia que se encuentra en inmediaciones del hospital.

Una vez que trajo los medicamentos e iniciaran a administrarlos, la joven experimentó una reacción alérgica que finalmente le produjo la muerte. Lo extraño del caso es que, según la pareja, la víctima solía administrarse esos medicamentos sin que le causaran daño, por lo que sospechan de alguna negligencia médica.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3