Presidente del Congreso no convocará este martes a sesión extra

  • El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, aseguró que no convocará a ninguna sesión extraordinaria este martes como pretenden algunos senadores pro enmienda.

Acevedo mantiene la postura anti enmienda. Foto://Ultimahora.com

Acevedo manifestó en Radio Monumental AM que recibió el pedido de llamar a una sesión extra por parte de los oficialistas y sus ailados, tiene 48 horas para hacerlo, pero afirmó que no lo hará este martes. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los congresistas oficialistas y aliados buscan tratar un proyecto para cambiar el reglamento interno de la Cámara de Senadores, sobre todo el artículo de las atribuciones del presidente del Congreso.

Además pretenden introducir el proyecto pro enmienda que para Acevedo es inadmisible. «No podemos estar tratando algo que nuestra Constitución ya dice que no se puede», expresó al respecto.

El también senador liberal señaló que la Constitución Nacional establece que recién en un año se puede tratar un proyecto de enmienda y eso se cumple el 25 de agosto, ya que en el 2016 la Cámara Alta había rechazado la propuesta.

Con respecto a la presencia policial en los alrededores del Congreso, Acevedo afirmó que se enteró a través de su colega Eduardo Petta.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0