Presidente de la Junta de CDE asumirá la Intendencia

  • El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, va a jurar el lunes como intendente interino de la ciudad, según adelantó el concejal Miguel Prieto.
  • Si antes no se acepta la renuncia de McLeod, se tendrá dos intendentes.

Los opositores que integran la Junta, harán que Corvalán jure este lunes. ||radiopositiva.com.py

El concejal de la oposición Miguel Prieto informó esta mañana que el lunes la Junta Municipal va a recibir el informe de la intervención realizada en Ciudad del Este y luego se trasladarán hasta la Intendencia para hacer que Herminio Corvalán asuma como intendente interino de la localidad. Segun informa el medio digital abc.com.py

Con respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien dijo que Sandra McLeod debe reasumir como intendenta, Prieto afirmó que estas afirmaciones “no corresponden a la verdad”.

“La ley habla de una suspensión (de un intendente durante una intervención); a nuestro criterio, a criterio del Colegio de Abogados que nos estuvo acompañando ayer, la suspensión va hasta el tratamiento de la destitución en la Cámara de Diputados, no va solamente hasta el final del trabajo de la interventora. Sandra no puede volver, según nos estuvieron asesorando”, aseguró.

Sobre el intento de los zacariístas de sesionar para tratar la renuncia de McLeod, señaló que desconoce en qué reglamento podrían avalarse para convocar a una sesión fuera de la Junta Municipal. Agregó que se puede hacer la reunión fuera de dicha locación, pero “necesita apoyo y aprobación del pleno”.

Además, destacó que en caso de ausencia de Corvalán, asume como titular de la Junta Celso “Kelembú” Miranda, y “como tienen mayoría pueden hacer lo que quieran”.

Ante la imputación de Javier Zacarías y su esposa, la intendenta McLeod, esta presentó por segunda vez su renuncia al cargo. Esta postura divide a los concejales esteños y los opositores al zacariísmo son minoría gracias a la adhesión de Miranda al oficialismo.

Por este motivo, un grupo de concejales y ciudadanos decidieron tomar la Junta Municipal y acampar para evitar que se realice una «sesión mau».

Comentarios

Comentarios del sistema: 0