Presidencia desmiente que Peña se retiró molesto por las sillas vacías
- La Presidencia de la República desmintió que el presidente Santiago Peña se retiró molesto de un evento en Mariscal Estigarribia por la presencia de sillas vacías. Aseguran que simplemente fue al sanitario mientras los asistentes ingresaban al salón.
- Un video viral mostró a Santiago Peña saliendo de un salón casi vacío, lo que generó especulaciones sobre un supuesto enojo. Desde Presidencia explican que no fue un acto de molestia, sino una salida momentánea por motivos personales.
- Mientras en redes se debatía sobre un supuesto desplante de Peña, el gobierno entregaba más de 250.000 kilos de alimentos y asistencia médica a comunidades indígenas del Chaco, en una jornada marcada por la emergencia en la zona.

Un video que circuló en redes sociales mostraba al presidente de la República, Santiago Peña, retirándose aparentemente molesto de un salón casi vacío durante una jornada de gobierno en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. Sin embargo, desde la vocería presidencial aseguraron que la situación fue malinterpretada y desmintieron que el mandatario se haya “pichado”.
Guillermo Grance, vocero y director de Comunicación de la Presidencia, explicó que Peña se retiró momentáneamente del salón para ir al sanitario, mientras los demás participantes del evento aún estaban ingresando al lugar, tras salir a recibirlo.
“Llega él después del viaje, entra y se va, y como la gente que iba a participar de esa reunión toda fue a recibirlo, estábamos ingresando todos”. Entonces, como ve eso, el presidente dice: ‘Bueno, me voy primero al baño y después vuelvo para sentarnos’, y se va al sanitario y luego vuelve”, aclaró Grance.

El vocero también criticó que se le dio más importancia al video viral que a la verdadera finalidad de la jornada de gobierno, que incluyó la entrega de más de 250.000 kilos de alimentos, medicamentos y asistencia médica a unas 300 comunidades indígenas afectadas por el desborde del río Pilcomayo.
“Incluso cuando entra, se ve que él entra sonriente, saluda a la gente. Él no es una persona que se va a enojar si hay mucha o poca gente. Luego vuelve, se sienta y la reunión se desarrolla con normalidad”, agregó.
Grance insistió en que no se trató de una falta de coordinación ni de un desaire por parte del mandatario. Aclaró que, por protocolo, el presidente suele ingresar último, pero en este caso lo hizo primero y el resto del equipo lo siguió minutos después.