Presentarán en Caaguazú documental de Cayo Sila Godoy

  • En ocasión de la cuarta jornada de la XV Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee 2019, este jueves 8 de agosto, será exhibido el material audiovisual, homenaje al centenario del galardonado guitarrista ovetense.
  • En el Centro Cultural Departamental de ciudad de Caaguazú, será presentado el trabajo del documentalista, Gabriel Sosa, quien rescató datos, entrevistas, imágenes y fotografías inéditas, del concertista de fama mundial.
  • La exposición está marcada para las 19:30 hs., posteriormente, Luz María Bobadilla, destacada guitarrista de trayectoria internacional, ofrecerá un recital para el público e invitados, ambos eventos serán de acceso libre y gratuito.

Cayo Sila Godoy, ejecutando la guitarra.

Este jueves 8 de agosto, en ocasión de la cuarta jornada de la XV Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee 2019, que se desarrolla en el Centro Cultural Departamental, de ciudad de Caaguazú, será presentado el documental «El Mundo de la Guitarra», homenaje al centenario del destacado concertista de guitarra paraguayo, ovetense, Cayo Sila Godoy.

El material de rescate y testimonio artístico-cultural, fue producido por el audiovisualista ovetense, Gabriel Segovia, tuvo su presentación oficial el pasado 30 de julio, en el Auditorio Amba’y de la Universidad del Norte (UniNorte), e inicia su gira a las localidades del interior del país, con la proyección en la Feria Caaguazú Lee, que precisamente rinde homenaje

El evento está marcado para las 19:30 hs., contará con presencia de invitados especiales, abierto a todo público, con acceso libre y gratuito, posteriormente, la destacada concertista de guitarra paraguaya, de dilatada carrera nacional e internacional, Luz María Bobadilla, ofrecerá un recital, para amenizar la jornada cultural.

El documental, viene a rendir un justiciero homenaje a Sila Godoy, quien recorrió los mejores escenarios del mundo con su guitarra y su arte, igualmente desmitificará el controvertido debate acerca de su natalicio, siempre difuso entre Villarrica y Coronel Oviedo, nos cuenta Gabriel Sosa.

En la cinta de 30 minutos de duración participan figuras estelares como el caso del mismo Cayo Sila Godoy, dentro de un compendio de entrevistas y fotografías inéditas que el público podrá apreciar y valorar la personalidad del guitarrista que supo ganar reconocimientos.

También forman parte del filme, relatando historias de Sila Godoy, el maestro Luis Szarán, y los guitarristas Felipe Sosa y Luz María Bobadilla. Esta última, al término de la exhibición ofrecerá un ameno concierto para deleite de los invitados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0