Presentan proyecto para que abusos en menores no prescriban

  • El senador liberal Víctor Ríos presentó un proyecto de ley para que los casos de abuso sexual infantil no prescriban, es decir, pase el tiempo que pase, se puede abrir una investigación al respecto.

Foto: Ilustrativa

Este viernes es el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, en conmemoración de Felicita Estigarribia de 11 años, vendedora de mandarinas, quien fue violada y asesinada en el 2004 en Yaguarón, según informa el medio digital Paraguay.com

Ante este tipo de atrocidades, el senador Ríos presentó un proyecto que busca que este tipo de casos no prescriban, es decir, en caso de que se promulgue esta legislación y se atrape al autor del crimen de Felicita, este podría ir a la cárcel por el hecho.

Por la actual normativa, la persona que cometió abuso de un niño, cuando este crezca, el afectado no puede denunciar el hecho.

El legislador recabó datos que compartió en una conferencia de prensa. En el 2018, 2.600 menores fueron abusados y el 85 por ciento eran niñas. Además, se reportó además la cantidad de embarazos producto de este flagelo: 584, un 60 por ciento más que las cifras del 2017.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0