Presentan primera edición de «Corrida de la Juventud 5K»

  • Organizado por las secretarías municipales de Juventud y de Deportes, fue presentado este martes 13 de agosto, la corrida 5K, en su primera edición, a cumplirse el próximo domingo 1 de setiembre.
  • La iniciativa marcará la entrada del mes de la juventud, en el que se prevén diversas actividades de involucramiento juvenil comunitario, concienciación hacia los efectos nocivos de las drogas y la salud, como también la cultura de vida saludable.
  • Oviedo Runners, brindará el soporte de organización competitiva, ya se encuentra disponible el portal de inscripciones online para los participantes, a través de la fan page de la Secretaría Municipal de Deportes, de manera gratuita.

Este martes 13 de agosto, fue presentado la corrida 5K en su primera edición. || OviedoPress

El próximo domingo 1 de setiembre, tendrá lugar en Coronel Oviedo, la primera edición de la “Corrida de la Juventud 5K”, organizado conjuntamente por las secretarías de Juventud y de Deportes de la Municipalidad, con apoyo de Oviedo Runners y otras entidades públicas y privadas.

La competencia deportiva fue presentada oficialmente en rueda de prensa este martes 13 de agosto, en sede de la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo, donde los organizadores brindaron detalles organizativos, como también deportivos de la actividad, dirigida a todos los interesados, sin restricción alguna.

“El objetivo es dar apertura al mes de la juventud, setiembre, con ésta y otras iniciativas, en las que buscamos generar conciencia crítica juvenil, hacia mejores hábitos de vida, inculcarlos en la necesidad de combatir los vicios, las drogas y crear una cultura de vida sana y saludable, a más de hacer propicia la competencia”, apuntó Ángel Godoy, secretario municipal de Juventud, desde la organización.

El itinerario de la corrida de 5 kilómetros de extensión, tendrá como punto de partida y de llegada la plaza San Roque González de Santacruz del barrio 12 de Junio, con un trazado que comprende la avenida Héctor Roque Duarte hasta el barrio Primero de Marzo, el retorno por la avenida Defensores del Chaco, hasta llegar de vuelta a la plaza.

Las inscripciones son gratuitas para todos los participantes, lo pueden hacer a través de la fan page de la Secretaría de Deportes municipal, llenando el formulario online habilitado. La competencia contará con el respaldo de seguridad vial municipal y policial, soporte y auxilio de bomberos voluntarios y varias entidades más.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0