Presencia franciscana en Coronel Oviedo será presentada en un libro
- A la par de la inauguración de una capilla dedicada al Santísimo, este domingo 4 de noviembre, será presentado un compendio histórico de la presencia de los hermanos franciscanos en Coronel Oviedo.
- La obra, fue encomendada por la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís en Paraguay, al sociólogo e historiador capitalino, Julio Espínola.
- En ella, se retrata la presencia y vigencia de los 56 años de labor en Coronel Oviedo, iniciada en el actual barrio Santa Lucía, por el hermano Teodoro Nold, y dejado huellas profundas en la comunidad.
La presencia y vigencia de la Congregación de Hermanos Misioneros de San Fracisco de Asís, de la Tercera Orden Regular (TOR), en el Paraguay, ha dejado huella profundas en muchas comunidades del país, Coronel Oviedo no es la excepción, donde los franciscanos, datan su labor desde el año 1.962, hasta la actualidad.
La obra, de autoría del sociólogo, historiador, miembro de la Academia Paraguaya de la Historia, Julio Espínola, catedrático universitario e investigador especializado en ligas agrarias, quien en contacto con Oviedo Press, mencionó que la compilación bibliográfica, fotográfica, datos y demás, en torno a la realización del libro, le llevó un espacio aproximado de un año.
De acuerdo a las precisiones brindadas por el autor, en el material se busca brindar un detalle coronológico dela obra franciscana en nuestra ciudad, a la cabeza del Hno. Teodoro Hermann Nold (alemán), quien arribó desde el principio de la misión, en 1.962, habiendo fallecido en el año 2.007, a la edad de 95 años, 48 de los cuales, los pasó en Paraguay.
El material, cuenta con una tirada inicial de 500 ejemplares, impresos en los talleres de la Congregación Franciscana en el Paraguay, será presentada este domingo 4 de noviembre, posterior al oficio religioso de inauguración y habilitación oficial del “Santísimo”, de la capilla Santa Lucía de Coronel Oviedo, que está marcado para las 11:00 hs., el lugar será destinado a la adoración y veneración de Cristo.
La tarea franciscana en Coronel Oviedo, posibilitó el fortalecimiento no solo espiritual de la comunidad, contribuyó en la creación de las organizaciones comunitarias, especialmente las de índoles campesino y agrario, enfocó su misión en ámbitos de salud, educación, ayuda social, entre otros.