Preocupa presencia de personas alcoholizadas y bajo efecto de drogas en semáforos de Coronel Oviedo
- El comisario general Isabelino Galeano aseguró que se están tomando medidas para abordar esta situación y proteger a la ciudadanía.
- Indicó que se intensificarán los operativos para retirar a los limpiaparabrisas que actúan bajo el efecto de drogas en los semáforos.
- Añadió que uno de ellos, recientemente liberado de la cárcel, representa una amenaza latente.
La situación en los semáforos de Coronel Oviedo sigue siendo preocupante por la presencia de personas alcoholizadas y bajo los efectos de otras sustancias continúan pululando en estos puntos de la ciudad, mostrando actitudes violentas que representan un peligro para la ciudadanía. A pesar de que el frío a veces disuade a la gente de salir, aquellos que lo hacen se encuentran con este escenario alarmante.
El comisario general Isabelino Galeano, director de la Policía del Caaguazú, se pronunció sobre esta problemática y dijo que las acciones se están llevando a cabo para abordar la situación.
“En el caso de los limpiaparabrisas, tenemos registradas a dos personas en un semáforo no tan cercano a la dirección. Sabemos que uno de ellos recientemente salió de la cárcel y estamos trabajando para sacar de circulación a esta gente. Aunque aparentemente no están mostrando violencia, sabemos que cuando no se les da lo que piden, pueden reaccionar en cualquier momento, ya que siempre actúan bajo el consumo de algún estupefaciente”, señaló Galeano en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El comisario añadió que se están tomando medidas para controlar esta situación. “Hoy mismo personal de la Municipalidad me informó que aparecieron dos limpiaparabrisas cercanos a la avenida principal y vamos a tomar acciones para retirarlos. En cuanto a las personas alcoholizadas, desde los fines de semana y a veces entre semana, estamos realizando trabajos coordinados para poder sacar de circulación a quienes intranquilizan a la gente que descansa en esos horarios”, puntualizó.
Refirió que ya se pondrá a disposición de la Fiscalía a estas personas para que la ciudadanía pueda transitar con seguridad. “Sabemos que en horario nocturno no debería ser así. Estamos trabajando para localizar y detener a estas personas. Hace tres días notamos su presencia en la tarde y en cualquier momento van a caer. Vamos a hacer que quienes reinciden en estas conductas puedan retornar a la cárcel, porque prácticamente no tienen nada que perder y debemos ver qué hacer al respecto”, aseveró.