Preocupa falta de control de “cuarentena inteligente” en San José de los Arroyos
- El alto flujo de circulación de personas por las avenidas de la ciudad y el escaso distanciamiento social ha ido en aumento en las últimas semanas, esto también acompañado por el prácticamente nulo control en las calles y la inconsciencia ciudadana.
- La localidad sanjosiana durante el fin de semana se vio alarmada por el supuesto primer caso de Covid-19 en la ciudad, dicho informe posteriormente fue desmentido por la V Región Sanitaria, no obstante, la ciudad ha ingresado a una evidente relajación con respecto a las medidas sanitarias preventivas.
Pese a que el Ministerio de Salud Pública emitió días atrás una alerta epidemiológica ante la identificación de focos de transmisión comunitaria y el alto riesgo de dispersión a nivel país, la ciudadanía sanjosiana se encuentra en un claro momento de relajación.
Durante los últimos días se registraron encuentros entre amigos, vecinos, el retorno a algunas canchitas de los barrios, juegos de piki vóley y, en la mayoría de los casos, las personas mencionadas incluso se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mismo recipiente, dejando en evidencia el escaso acatamiento del protocolo sanitario vigente.
A todo lo mencionado se le suma el nulo control en la parada de ómnibus de la zona, lugar en donde a diario llegan personas provenientes de otras ciudades del país e ingresan a la ciudad sin ningún tipo de cuidado. La situación actual, preocupa a las autoridades sanitarias de la ciudad ya que se puede generar un contagio masivo a causa de la irresponsabilidad de las personas.
La alta circulación de personas, el escaso distanciamiento social y el prácticamente nulo control policial se ve acompañado del poco interés demostrado hasta el momento por las autoridades municipales en tomar medidas al respecto, de parte de éstos últimos mencionados se aguarda por lo menos una iniciativa para tratar de hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno Nacional.