Prensa internacional se hace eco del golpe en el Senado

  • Varios medios internacionales de la región y agencias dieron cobertura a los sucesos ocurridos en la mañana de este martes donde 25 senadores «atropellaron» para desarrollar una sesión extraordinaria.

Foto Ilustración://@SenadoresPy

El portal chileno Terra tituló una publicación: Senado paraguayo se divide ante reelección y la mitad vota fuera de la sala. «Lo ocurrido este martes en el Senado escenificó la división política existente entre la clase política ante la intención de presentar el proyecto de enmienda constitucional», señaló.

Por su parte, la agencia Europa Press reportó: La tensión política se dispara en Paraguay por los intentos para habilitar la reelección presidencial. Calificó que el Senado se «convirtió inusitadamente» en el «centro de la vida política» por los planes de los legisladores oficialistas de enmendar la Constitución para permitir que el actual presidente, Horacio Cartes, sea reelegido en el cargo, lo que ha suscitado una fuerte respuesta de la oposición.

El Universal de Venezuela también resaltó la tensión que hay en el Congreso. «El centro del conflicto está en los intentos del gobernante Partido Colorado, con el presidente del país, Horacio Cartes, a la cabeza, por promover una enmienda constitucional que permita la reelección, prohibida hasta ahora por la Constitución vigente», expresó.

El medio argentino Infobae encabezó la situación: «Pacto entre Cartes y Lugo para habilitar la reelección presidencial en Paraguay». «Los colorados buscan que el presidente Horacio Cartes pueda ser candidato en las elecciones presidenciales de abril de 2018, y el Frente Guasú busca el mismo objetivo para el ex presidente Fernando Lugo. En la actualidad, ninguno de los dos puede ser candidato. El primero por estar en ejercicio de la presidencia y el segundo por haberlo estado», indicó.

Así también, el espacio Prensa Latina de Cuba realizó una crónica de los hechos desde anoche donde se observó un despliegue inhabitual de efectivos policiales en torno a la sede del Poder Legislativo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0