Practica de “autoescuela” estancada por falta de recurso municipal

  • La exigencia del municipio ovetense para la obtención de nuevos registro y renovación de los mismos expedida el pasado 8 de agosto del presente año, se ve afectada por la falta de recursos de la Municipalidad de Coronel Oviedo para la continuidad de las prácticas de la autoescuela.
  • Las clases que en un primer momento debían ser impartidas en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Coronel Oviedo se encuentran paralizadas afectando a los cursantes.

Crio. Willian Lucio Vera, Director Municipal de Tránsito. Foto://Facebook.

Crio. Willian Lucio Vera, Director Municipal de Tránsito. Foto://Facebook.

El Director Municipal de Tránsito, William Vera brindó detalles a OviedoPress acerca del convenio suscripto entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y el SNPP para la reanudación de los cursos de Educación Vial, los cuales fueron paralizados por falta de recursos.

En la nota presentada por el Director Municipal de Tránsito, se requiere las directrices para proceder acorde a lo que contempla el dictamen solicitado y para de esa forma dar respuestas a los reclamos de la ciudadanía sobre los puntos del convenio.

Vera ha solicitado a la Asesoría Jurídica establecer en forma los puntos señalados por dicho convenio entre ambas instituciones, para de esa forma dar continuación a los cursos.

El convenio entre la Municipalidad de Coronel Oviedo y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se da en el marco de la Educación Vial.

Tanto la Municipalidad de Coronel Oviedo como el SNPP se comprometen a elaborar programas y proyectos educativos sociales que competen a aquellas áreas que sean relevantes en relación a la Educación Vial.

Como también a intercambiar experiencias y patrocinar todo tipo de evento que contribuyan a lograr los objetivos institucionales.

Así mismo las partes podrán solicitar la participación de terceros para el financiamiento y ejecución de los programas y proyectos relacionando si fuese necesario.

El Director del SNPP, Hernán Giménez en su momento había mencionado que el convenio no contemplan la instrucción práctica, por lo cual los cursos solo estarían enfocados a la instrucción teórica.

Vera manifestó que su postura particular respecto a tema es que “no se debe improvisar, ni apresurarse y nunca se debe prometer lo que no se va a cumplir”, así mismo añadió que los cursos van a seguir, ya que la certificación expedida representa un requisito fundamental a la hora de solicitar el registro de conducir.

Los certificados se tendría que expedir en relación a lo que establece el conocimiento de la Ley de Tránsito 5016 de Seguridad Vial. Dicha Ley se encuentra vigente desde el 21 de mayo del 2014.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que tiene como objetivo el desarrollo de la formación profesional, calificando a los trabajadores de ambos sexos, preferentemente mayores de 18 años.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0