Postergan habilitación de la nueva Jefatura de Policía

  • El acto en principio debió realizarse este martes 30 de agosto, día del agente de policía, la dirección de ceremonial y protocolo postergó, debido a inclemencias del tiempo.
  • El evento se traslada para el jueves 1 de septiembre, Horacio Cartes cumplirá una cargada agenda, que incluye inauguración de viviendas sociales.

Local de la nueva Jefatura de Policías de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Local de la nueva Jefatura de Policías de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Debido a la inestabilidad climática reinante desde el domingo 28 de agosto, en zonas de capital, centro, sur y otras regiones del país, el acto de habilitación oficial de la nueva sede de la Jefatura de Policía del V Departamento Caaguazú, que en principio estaba marcada para el martes 30 de agosto, en coincidencia con el día del agente de policía, queda postergada para el jueves 1 de setiembre.

El acto que contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes Jara, quien acostumbra movilizarse vía aérea, quedó pospuesto y fue anunciado en rueda de prensa por los principales jefes policiales del V Departamento, Crio. Ppal. Semión Servián Del Valle, jefe de policía, Crio Ppal. William Giménez, jefe de orden y seguridad, entre otros.

La inauguración de la nueva sede de la Policía Nacional, será el próximo jueves 1 de septiembre.

Las previsiones meteorológicas estipulan que las inclemencias se seguirán sosteniendo, al menos hasta el miércoles 31 de agosto, por lo que el traslado del primer mandatario resulta por demás dificultosa. Igualmente fueron postergadas las demás actividades previstas en la agenda oficial, inauguración de viviendas sociales y almuerzo en el Colegio de Policías, Sgto. Aydte. José Merlo Saravia, filial 1 Coronel Oviedo.

De igual manera, en conmemoración al día del agente de policía, el acto protocolar tiene previsto un desfile policial, con cadetes y personal policial destacado, provenientes de la Academia de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, quienes marcharán sobre la avenida Mariscal Estigarribia, de esta capital departamental.

Del acto, se prevé participen igualmente el ministro del Interior, Francisco De Vargas, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, varios ministros del Ejecutivo, embajadores, autoridades locales, regionales y otros alto funcionarios.

Posteriormente se anuncia la habilitación de viviendas sociales, por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en varios territorios sociales, con presencia del primer mandatario y la ministra, Soledad Núñez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0