Posponen inicio de obras de recapado en Coronel Oviedo por condiciones climáticas
- Las obras de recapado en Coronel Oviedo, anunciadas por Itaipú Binacional, se retrasan hasta el próximo lunes debido a las condiciones climáticas adversas, según confirmó Pedro Molinas, director de obras de la Municipalidad.
- La empresa constructora tiene previsto completar los trabajos en un lapso de 40 a 60 días, pero este plazo está sujeto, siempre, a cambios debido al clima. Se espera que, si las condiciones son favorables, el trabajo avance de manera continua y más rápida.
- Las calles General Díaz y Fabián Ojeda serán las primeras en ser recapadas, abarcando unos 1600 y 1550 metros lineales respectivamente. Posteriormente, la comuna realizará un extenso trabajo de bacheo en alrededor de 140 cuadras.
Tras el anuncio de las esperadas obras de recapado por parte de la Itaipú Binacional el pasado lunes, el inicio de los trabajos que debía darse ese mismo día se ha pospuesto para el próximo lunes, “si el clima lo permite”, según informó Pedro Molinas, director de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
“Anoche estábamos conversando precisamente con el ingeniero responsable por parte de la empresa constructora, y técnicamente hablando, me estaba especificando cuál es la situación real por el tema del clima. Considerando que el clima no está colaborando, hemos tomado la decisión de que, si esta semana no llueve, comenzaremos el lunes”, expresó Molinas en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Explicó que en los próximos días no podrán iniciar debido a un pronóstico de alta probabilidad de lluvia. “Conversamos antes y durante el acto, y coincidimos en que después de una lluvia necesitan entre 24, 48 o 72 horas de pausa”, puntualizó.
Las calles que serán recapadas son General Díaz y Fabián Ojeda. En la primera, se recaparán unos 1600 metros lineales y en la segunda, 1550 metros lineales. La empresa tiene prevista la realización en un plazo de 40 a 60 días, pero todo está sujeto al factor climático. “Ellos tienen la posibilidad de trabajar en forma continua si el clima ayuda, creo que va a ser mucho más rápido”, agregó Molinas.
Una vez terminadas estas obras, la comuna llevará a cabo el trabajo de bacheo en alrededor de 140 cuadras. “Hemos identificado, con el trabajo técnico que realizamos, 171 cuadras, incluyendo todo el sector de Azucena, parte de Capitán Roa y la calle María Auxiliadora”, mencionó.