Posible plan colorado para expulsar a Kattya González del Congreso
- Un supuesto plan está en marcha para expulsar a la senadora Kattya González (PEN) del Congreso Nacional. Las alarmas se encendieron este viernes, señalando que el “oficialismo y aliados satélites” están tras un pedido para su pérdida de investidura.
- Pero ya en noviembre del año pasado sus colegas le llamaron la atención por llamar “locas” a legisladoras de la oposición en plena sesión. Sin embargo, no recibió ninguna sanción al respecto.
Las alarmas se encendieron este viernes, señalando que el “oficialismo y aliados satélites” están tras un pedido para su pérdida de investidura.
Esta advertencia lanzó en la mañana de este viernes el senador Eduardo Nakayama (independiente), refiriéndose al partido que está en el poder, la Asociación Nacional Republicana (ANR), y a otro sector, el de los liberocartistas.
“Existe un plan bien urdido por parte del oficialismo y aliados satélites para solicitar la pérdida de investidura de @KattyaGonzalez9; la ciudadanía debe permanecer en alerta. Están dispuestos a TODO con tal de lograr sus oscuros fines! (sic)”, publicó el parlamentario opositor en X (ex Twitter).
La política encuentrista es una de las opositoras que hacen visibles los hechos de corrupción del oficialismo.
Además, hace una semana denunció ante el Juzgado de Paz de La Encarnación al diputado Rodrigo Gamarra (ANR-HC) por violencia contra la mujer y pidió medidas de protección para que cese la situación, así como custodia policial en caso de que ambos coincidan en el ámbito laboral.
Posteriormente, la jueza Analía Cibils comunicó al Congreso Nacional la denuncia y esto obliga a la Cámara de Diputados a tener que expedirse sobre el desafuero del cartista para que se pueda someter a la Justicia.
Las bancadas del cartismo, en Diputados y Senado, se pronunciaron el último fin de semana a favor de Rodrigo Gamarra invocando su derecho a la libertad de expresión. Incluso, la propia Cámara Baja hizo una publicación en su portal digital y sus redes sociales en apoyo, que luego fue eliminada.
La denuncia presentada por la senadora Kattya González sostiene que la violencia ejercida por el diputado está basada en el género, que puede frenar la participación política de las mujeres en Paraguay.