¿Porque no debes creer esta noticia?

  • A través de redes sociales se viralizó la supuesta designación del ovetense Edgar Colmán, como ministro secretario de la Juventud para el gabinete del presidente electo Mario Abdo Benítez.
  • La información se habría dada a conocer desde la cuenta oficial de Twitter de Abdo Benítez, el hecho no sería más que un montaje.
  • En comunicación con Colmán, este desvirtúo la noticia afirmando que se trata de un «paint de primer grado» y que todavía no hay nada oficial, dejando entrever su interés por el espacio dejado por el también ovetense Marcelo Soto.

Captura de pantalla del twit que generó revuelo en redes sociales este viernes. // Gentileza

Alrededor de las 14:00 hs. de este viernes, se hizo viral un supuesto twit proveniente de la que sería cuenta oficial del presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR), en el que se daba a conocer la supuesta designación del ovetense, Edgar Colmán como ministro secretario de la Juventud.

La noticia y el screem del posteo en la cuenta de red social circuló rápidamente entre los internautas, tanto de ovetenses como fuera de la ciudad, por suponer la confirmación de un integrante más en el gabinete del futuro mandatario.

El propio Colmán se encargó de desvirtuar el trascendido, en comunicación con Oviedo Press señaló que el hecho constituye un 《fake new; (información falsa), que no pasaría de ser más que una aparente broma.

«Parece un paint (programa de edición fotográfica) de primer grado», afirmó Colmán, corroborando que el montaje fotográfico no provino de la cuenta oficial del presidente electo.

Por otro lado, Colmán dejó entrever su interés hacia el cargo con rango de secretaría ejecutiva presidencial, mismo que ocupara durante el periodo de gobierno de Horacio Cartes, el también ovetense, Marcelo Soto Pavón.

Así mismo, entre los nombres que suenan mediaticamente para el cargo en cuestión, aparece el del dirigente juvenil capitalino, Rodrigo Medina, quien igualmente aspira a la nominación presidencial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0