Por su consagración en Factor X de España Santiago Peña llama a Aye Alfonso
- El presidente, Santiago Peña y su esposa, Leticia Ocampos, exteriorizaron su alegría tras la consagración de la cantante paraguaya Aye Alfonso en el programa Factor X de España.
- Entre el público se pudo ver a los padres de Ayelén, a su representante Miguelito Quintana y una gran cantidad de banderas paraguayas que se quedaron con la mitad del estudio.
A través de una videollamada la califiacron como “grandiosa representante de la mujer paraguaya”.
La cantante paraguaya Aye Alfonso recibió la felicitación del presidente de la República, Santiago Peña y de su esposa, Leticia Ocampos, minutos después de coronarse como ganadora del programa televisivo Factor X de España.
La pareja presidencial fue una de las primeras en felicitar a la cantante tras ganar el concurso televisivo, realizando una videollamada que se encargaron de difundir a través de las redes sociales del mandatario.
“Qué orgullosos nos hiciste sentir a todos los paraguayos, grandiosa representante de la mujer paraguaya”, le dijo la primera dama, Leticia Ocampos, que sostenía el teléfono con una mano y con la otra buscaba el contacto con el presidente, en actitud distendida en los jardines de Mburuvicha Róga.
“Recibir la llamada de ustedes me llena de alegría y me da mucha motivación”, respondió la cantante.
Peña siguió alabando a Aye afirmando que su actuación demuestra que la mujer paraguaya no tiene límite cuando se propone algo. “Estas demostrando cómo podemos brillar en lo más alto del mundo”, expresó.
Antes de esta comunicación, el presidente ya había felicitado públicamente a la cantante por su victoria, hecho que no pasó desapercibido en el medio digital Los40 de España destacando que la paraguaya tomó su presentación como si fuera “una cuestión de Estado”.
En el medio español indicaron que les costaría mucho imaginarse a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tan emocionado por la victoria de una compatriota en un programa de televisión.
El lunes, la cantante paraguaya se consagró como la gran ganadora de Factor X España, siendo la participante con más votos en ambas rondas.
La cantante presentó en la primera ronda la canción Si nos dejan, y con permiso de la producción, presentó una estrofa de la canción 13 Tuyutí.
Posteriormente, para la segunda ronda interpretó la canción Creo en mí, de Natalia Jiménez, siendo ovacionada de pie nuevamente por los presentes.
Tras el triunfo se ganó un contrato con la multinacional Universal Music para grabar un disco. Además de un concierto en UMusic Hotel Teatro Albéniz de España, por donde han pasado grandes artistas.