Por sexto año consecutivo pinturería renueva fachada de escuelas ovetenses

. Como lo viene realizando desde 2014, con cada inicio de año lectivo, Pinturería 12 de Junio, cumplió en donar lotes de pinturas a escuelas y colegios de Coronel Oviedo.
. Este martes 25 de febrero, unas 8 instituciones fueron beneficiadas, a través de la responsabilidad social de esta empresa ovetense, aliada con Sol Tintas, para su línea Blascor.
. En la escuela Primero de Marzo, se rindió homenaje a la primera directora, Elsa Giménez y la profesora Lilia Soto Vda. de Rojas, ambas pasaron por sus aulas, desde el año 1.965.En la mañana de este martes 25 de febrero, a días de haberse iniciado el año lectivo 2020, la reconocida empresa familiar ovetense, Pinturería 12 de Junio, cumplió en hacer entrega de un lote de 700 litros de pintura, a unas 8 instituciones educativas, primarias y secundarias de la ciudad de Coronel Oviedo.

Fredy Rojas, propietario de Pinturería 12 de Junio, rodeado de las docentes homenajeadas, Elsa Giménez (i), Lilia Soto (c), la actual directora Lourdes Godoy y alumnos de la institución. //OviedoPress

La iniciativa de responsabilidad social empresarial, emprende Pinturería 12 de Junio, desde 2014, es decir, por sexto año consecutivo; «La modalidad es recepcionar los pedidos a finales de año, así para inicios del 2020, ya llegamos a quienes nuestra posibilidad brinda, son muchos los pedidos», refirió Fredy Rojas, propietario de la empresa.

En esta ocasión, fueron beneficiadas unas 8 instituciones del área periférica de la ciudad, con un estimado de 700 litros de pintura, en total, lo que posibilitará un cambio de fachada, renovación de imagen en estas instituciones beneficiadas.

La entrega se hizo posible gracias a la alianza entre el comercio ovetense, quien destinó los lotes de pintura procedentes de la firma Sol Tintas, para sus productos Blascor.

Son incentivos comerciales que nos brindan nuestros proveedores, gracias a la obtención de metas de venta, que bien podríamos volver a venderlas, darle uso comercial, pero optamos por donarlas, buscando retribuir en la comunidad, todo lo que ella nos brinda, cuando nos eligen, para sus obras, sus casas, o algún rincón de la casa, de hecho, nuestro éxito se lo debemos a la gente”, apuntó el comerciante ovetense.

Cada pedido en particular, es analizado de acuerdo a las necesidades prioritarias de cada institución, entregando en promedio unos cuatro a cinco baldes de pintura, para cada escuela o colegio beneficiado.

El estimado del valor comercial, si los productos son adquiridos de cualquier comercio en plaza, ronda aproximadamente unos G. 6.000.000 millones, sobre el total entregado a las ocho instituciones.

Las instituciones beneficiadas son;
– Escuela Primero de Marzo
– Escuela Damiana González, de Moreira
– Escuela Hno. Felix Aldunate Castillo, La Floresta
– Escuela María Auxiliadora, Pindoty
– Colegio Nacional y Escuela Santa Lucía
– Colegio Naconal Virgen del Carmen, Calle Hovy
– Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, San Antonio
– Colegio Nacional Costa Alegre

Por otro lado, en la escuela Primero de Marzo, del barrio homónimo, el acto de entrega de pinturas, fue propicio para rendir homenaje a las primeras docentes de la institución, creada y habilitada en el año de 1.965.

En un sencillo pero emotivo acto, fueron homenajeadas la primera directora de la escuela, Prof. Elsa Giménez, y la ex profesora, también ya jubilada, Prof. Lilia Soto Vda. de Rojas, quienes muy emocionadas agradecieron el gesto y compartieron anécdotas de los momentos que vivieron en su amada escuela, hace 55 años.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0