Por Resolución Junta Municipal solicitará obras al MOPC

  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo decidió que, vía Resolución, se de a conocer al Ministerio de Obras Públicas, la posición adoptada en relación al los tramos de las Rutas 2 y 7, que convergen en la rotonda del Cruce de la ciudad.
  • También se exige que ambas rutas, desde el Km. 124 (ruta 2) hasta el Km. 134 (ruta 7) siga siendo franja de dominio del MOPC.

Marcos Benítez, concejal municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

Luego de la reunión de socialización del proyecto de duplicación de las Rutas 2 y 7, mantenida con el propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, los concejales municipales decidieron plasmar en un documento, la posición del corporativo legistalivo de Coronel Oviedo, en relación al tramo original de ambas rutas, que atraviesan la ciudad.

Lea también: Arnoldo Wiens inicia audiencia pública sobre duplicación de ruta 2 y 7

El concejal Marcos Benítez (ANR), dijo que a través de una Resolución emitida por la Junta Municipal, se debe solicitar al MOPC que los tramos originales de las rutas en cuestión, siga siendo de dominio del Ministerio de Obras, lo cual permitiría que los 10 kilometros que cruzan por la ciudad, tendrá que ser ampliada y mantenida por la cartera del Estado.

El proyecto de duplicación, dado a conocer por Arnoldo Wiens, contempla la obra de una circunvalación con viaducto sobre la Ruta 8 (camino a Villarrica) que iniciará en el kilómetro 124 de la ruta 2 y se reincorporará al kilómetro 134 de la ruta 7.

Al principio del mes de marzo, se realizó una reunión de socialización del mismo proyecto en la Casa de la Cultura de Coronel Oviedo, con una sorpresiva información: el tramo de los 10 kilómetros que será desviado por la circunvalación, dejaría de pertenecer a la franja de dominio del MOPC y pasará a corresponder al ejido municipal. Consecuentemente, el mantenimiento y reparación ya no estaría a cargo de Obras Públicas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0