Por iniciativa particular inició arborización de plazas

  • Roberto Carlos Giménez, lleva meses impulsando la plantación árboles frutales en la plaza José Segundo Decoud, de Coronel Oviedo.
  • Con la entrada en vigencia de la cuarentena sanitaria, debido a la pandemia del Covid-19 debió suspender el proceso de arborización.
  • Hoy en día es necesario y fundamental contar con espacios verdes, árboles que brinden sombra y permitan disfrutar de los espacios públicos con la familia, afirma.

Roberto Giménez, lleva meses impulsando la plantación de árboles frutales y especies nativas ||Oviedopress

Durante una caminata habitual, el comunicador ovetense Oscar Rojas, compartió con Oviedo Press, el grato encuentro mantenido esta mañana, en la plaza José Segundo Decoud, Roberto Carlos Giménez, activista social, quien lleva varios meses impulsando la arborización de espacios públicos de la ciudad.

En la mañana del miércoles, 13 de mayo, particularmente se encontraba sembrando plantines de cedro; “Hoy en día es muy necesario tener plantas, árboles, para que disfruten los niños, jóvenes y adultos, el árbol es fundamental para la oxigenación del planeta”, reflexionó Roberto Carlos.

Agregó que constantemente cuida de sus plantas; «Generalmente después de cada lluvia, vengo a remover la tierra y echarle abono, cuando el clima se pone seco, los vengo a regar”, ahondó.

El primer grupo de árboles frutales ya se encuentran fuertes; «En unos 2 años ya darán frutas”, dijo Giménez.

Los plantines son producidos por él mismo, con semillas recolectadas, además de que algunos proveedores le facilitan las plantas, el proceso de arborización de plazas y espacios públicos, lo hace, acompañado de sus hijos.

Debido a la pandemia del coronavirus no puede plantar con sus hijos, ellos se quedan en casa, cuando termine la pandemia volverán a forestar y arborizar más espacios públicos y plazas de la ciudad, finalizó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0