Vallejo: “Por el momento creo que debe continuar el ministro Mazzoleni”
- La diputada Rocío Vallejo señaló este sábado que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, debe continuar en el cargo porque el país vive un momento delicado por la pandemia del COVID-19 y el secretario de Estado tiene un buen desempeño para tratar de contener el virus.
“Yo creo que este momento tan delicado, donde hay posible brote en algunos departamentos, necesitamos estabilidad. Por el momento creo que debe continuar el ministro Mazzoleni, hasta que pase la tormenta”, dijo la legisladora en entrevista con Telefuturo.
Sostuvo que un cambio de ministro de Salud en estos momentos implica tomar otro tipo de decisiones, ya que el nuevo secretario de Estado buscaría implementar otras estrategias en la lucha contra el coronavirus y podría echar a perder todo lo realizado.
Consultada sobre el tema de la licitación amañada para la compra de insumos médicos, la diputada explicó que siempre recibieron denuncias sobre las irregularidades y decidieron investigar con un grupo de colegas suyos. Señaló que es preocupante todo lo vivido con el tema de la adquisición de los productos médicos porque hay sospechas de fuertes padrinazgos políticos.
“Desde un principio nos llegaba información desde distintos medios, sobre todo de la forma en que fue hecho el llamado, de que no se le invitó a todas las empresas. Nosotros cuando analizamos un caso vemos solamente la parte del pago. En realidad el proceso administrativo de compra hay que verlo desde el llamado”, agregó la diputada.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que los ataques contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 se deben a que varios sectores políticos y sociales piensan que será candidato presidencial por la alta aceptación ciudadana respecto a su gestión al frente de la cartera.
La gestión del ministro de Salud se encuentra salpicada ante la fraudulenta adquisición de insumos que involucra a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denominado “clan Ferreira”.