Por cuarta vez consecutiva alumnos de UNCA ganan competencia internacional

  • Estudiantes de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) lograron por cuarto año consecutivo, el primer lugar en la especialidad del desarrollo de la clase Neuroanatomía.

Los cuatro alumnos-con las chaquetas puestas- fueron los ganadores del concurso. // adndigital.com.py

El interesante logro obtenido durante la competencia denominada “Neurón” desarrollado en el marco del XV Congreso Nacional e Internacional de Ciencias Morfofisiológicas, en esta edición tuvo como sede a esta ciudad. Según informa el medio digital adndigital.com.py

El congreso tuvo una duración de dos días y un total de 1.200 participantes, entre alumnos, docentes y profesionales médicos. Durante el evento se desarrollaron diferentes talleres, como ser, alcances en la cirugía plástica reconstructiva, cursos de anatomía y fisiología, anatomía laparoscópica, anatomía en imágenes y flebología.

Tuvieron activa participación e intervención alumnos de las carreras de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Privada del Este (UPE), UNA (filial Santa Rosa del Aguaray), UCA (filial Villarrica) y Universidad Nacional de Caaguazú (Unca).

Los alumnos que representaron en el concurso a la Facultad de Medicina – UNCA, fueron: Luís Morel, Jazmín Morínigo, Josué Ortellado y Nelson Bogado, quienes posterior a la excelente presentación lograron el primer puesto.

Los mismos celebraron con júbilo esta nueva conquista que deja muy bien posicionada la imagen de la referida casa de altos estudios. A su vez las autoridades la institución también se congratularon y alabaron “a los tetracampeones”.

El año pasado, tanto el congreso como el concurso, se realizaron en Ciudad del Este y los ganadores en esa oportunidad fueron Maicol Aquino, Camila Prieto, Ada Encina y Herit Báez de la UNCA.

Coronel Oviedo (Por: Néstor Ojeda Mendoza).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0