Por chats con abogado de Cartes fiscal de la causa Mario Abdo es apartado tras escándalo
- Luego de la filtración de supuestos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reasignó a los investigadores de la causa contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ocho miembros de su gobierno.
- Luego de la filtración de supuestos mensajes, Ovelar calificó de montaje lo publicado por los medios y dijo que su celular es “sagrado”.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reasignó a todo el equipo de fiscales que investiga la denuncia presentada por Horacio Cartes contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ocho miembros de su gobierno por la supuesta revelación de secretos, apartando así a Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.
De esta forma, fueron apartados los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.
Por resolución, el titular del Ministerio Público además deja sin efecto la coordinación que correspondía a la fiscala adjunta Patricia Rivarola, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
El equipo de fiscales ahora está conformado por Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria.
Abdo Benítez y otras autoridades de su gobierno fueron imputados por la supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal.
Para el Ministerio Público, el ex presidente conformó una “organización delictiva” para filtrar informaciones confidenciales de la Secretaría de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para desacreditar al sector vinculado a Cartes y el actual presidente de la República Santiago Peña.
Según los investigadores, el grupo estaba conformado por Carlos Arregui, ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior.
Además, René Fernández, ex ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción; y Carmen Pereira, ex directora general de Análisis Financiero y Estratégico (año 2019/2022), y posteriormente secretaria adjunta de la Seprelad (año 2022).
Por su parte, la defensa de los imputados exige un peritaje al teléfono del agente.