Por celos mandó matar a su hermana y ahora es condenada a 22 años de cárcel
- Marylin Michel Eberhardt, condenada a 22 años de cárcel por ordenar el asesinato de su hermana Evelyn Michel, en el año 2011, continuará en prisión.
- Evelyn Michel, quien estaba en compañía de su hijo y su hermanito, se disponía a ingresar a su vivienda cuando el uniformado, quien estaba a bordo de una moto la mató de un disparo en la cabeza.
La Corte no hizo lugar al Hábeas Corpus Reparador planteado por la defensa de la condenada.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, rechazó el pedido de la defensa a cargo de Javier DeJesús Esquivel González, a favor de la mujer.
La defensa alega que Marylin Michel superó ampliamente la prisión preventiva de cinco años, establecida para el hecho punible, según menciona en el Artículo 105 del Código Penal (Homicidio doloso). “El que matara a otro será castigado con pena privativa de libertad de cinco a veinte años”.
O sea que, en el caso de Marylin Michel, su privación de libertad es ilegal; sin embargo, la Corte no observa dicha ilegalidad.
Marylin Michel se encuentra en prisión desde el 16 de septiembre del 2011, aguardando su tercer juicio oral y público.
Antecedentes
Entre los meses junio y julio del 2011, Marylin Michel descubrió que Evelyn Michel mantenía una relación oculta con su expareja, por esa razón planeó su muerte, contratando a un sicario, encomendando a su empleado de confianza, para que le consiga una persona que pueda hacer “el trabajo”.
El hombre se contactó con un compañero de fútbol, quien además era suboficial de policía, quien aceptó, porque en ese entonces atravesaba por problemas económicos.
El asesinato se consumó el 2 de agosto de ese año, frente a la casa de la víctima, ubicada sobre las calles Mompox c/ Colón, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.