Por caso liberación de reo detienen a director del penal de Emboscada

  • Una comitiva fiscal policial detuvo en la tarde de este jueves al director de la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada, Juan Carlos Irala, tras la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura.

Una comitiva fiscal policial detuvo al director de la cárcel de Emboscada. || ABC Color

La fiscala Alicia Saprisa informó que se detuvo al director Juan Carlos Irala, por no haber cumplido con los protocolos y las medidas de seguridad previstas para el traslado de Jorge Samudio, alias Samura, desde la Penitenciaría de Emboscada hasta el Palacio de Justicia de Asunción, así como el retorno a la cárcel, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Fallece policía baleado en liberación de narco en la Costanera Norte

En este sentido, la Fiscalía realizará una investigación para conocer la responsabilidad de Irala en la fuga del líder del Comando Vermelho.

“Él estaba en su lugar de trabajo, cumpliendo funciones, se entregó de manera voluntaria y entregó su arma”, comentó la fiscala en conversación con NoticiasPy sobre el procedimiento de detención.

El director no manifestó a las autoridades por qué no informó de la peligrosidad de Samura a la Policía Nacional al momento de solicitar custodia para el traslado.

Con la detención del director, suman 11 las personas capturadas tras el suceso. Además de él, siete de ellos son guardiacárceles y tres son civiles.

El caso
El rescate del líder del Comando Vermelho se registró este miércoles en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción y fue realizado por más de 10 hombres armados, quienes se enfrentaron a tiros con la Policía Nacional.

Lea también: Ordenan la captura internacional de Samura

En el suceso falleció el comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, quien custodiaba el vehículo del traslado de internos del Ministerio de Justicia, que transportaba a Samura y a otros ocho reclusos.

Resultaron heridos el guardiacárcel Milden Martínez, 28 años; el suboficial inspector Carlos Araújo, de 37 años, y Elías López Real, profesor del Colegio Monseñor Lasagna, todos están fuera de peligro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0