Por brotes de COVID-19 advierten con cerrar Mercado de Abasto, Mercado 4 y Terminal de Ómnibus

  • A raíz de los brotes de coronavirus en el Mercado de Abasto, Mercado 4 y la Terminal de Ómnibus de Asunción, autoridades advierten a los permisionarios y usuarios con clausurar los puntos en caso de no cumplir con el protocolo sanitario y extremar cuidados para evitar un masivo contagio.

Autoridades durante la conferencia de prensa. //Hoy.com.py.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el titular del Mercado de Abasto, Renato Pereira; el doctor Carlos Morínigo y la doctora Nidia López. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

Las autoridades instaron a los permisionarios y a los usuarios que acuden al Mercado de Abasto, Mercado 4 cumplir y la Terminal de Ómnibus de Asunción a cumplir con el protocolo sanitario para evitar un contagio masivo, caso contrario, advirtieron con cerrar los locales.

“Estamos ultimando detalles y controles. Lo que queremos lograr con la conferencia de prensa es persuadir a los permisionarios y ciudadanos que acuden a estos centros de abastecimientos a cumplir con las medidas sanitarias y evitar que la situación se salga de control”, expresó el jefe municipal ante la prensa.

Según los reportes oficiales, en el Mercado de Abasto hay 17 casos activos de coronavirus, 19 en el Mercado 4 y 1 caso en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Rodríguez manifestó que comprende la situación económica que atraviesan los locatarios de los citados lugares y sostuvo que la preocupación pasa porque algunos de ellos presentan síntomas y por temor no se autoreportan.

En caso que se registren nuevos infectados, se procederá al cierre del local por 14 días para la desinfección total. La medida será levantada una vez que el afectado de negativo al test del coronavirus.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0