Por alto número de funcionarios contagiados PJ de Coronel Oviedo suspende actividades
- A través de la Resolución Nro. 8275, la Corte Suprema de Justicia suspende actividades y plazos procesales en Coronel Oviedo.
- La medida está vigente desde este lunes 24 de agosto, hasta el viernes 28.
- La Resolución está basada en un dictamen de la 5ta. Región Sanitaria, ante el alto número de funcionarios aislados.
Este lunes se dio a conocer la Resolución Nro. 8275 de la Corte Suprema de Justicia, a través de la cual se dispone la suspensión de actividades en la sede del Poder Judicial de Coronel Oviedo, y como argumento se esgrime la gran cantidad de funcionarios portadores del Covid19.
La medida que se extenderá hasta el viernes 28, tiene como objetivo garantizar el cuidado de la salud de los magistrados, funcionarios y abogados que acuden en el lugar.
En la Resolución se hace referencia a un dictamen emanada por la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, en la que se considera viable suspender las actividades en la institución ante el alto número de funcionarios aislados por el Covid19.
El pasado 12 de agosto, la Corte Suprema de Justicia, había dispuesto la suspensión temporal de actividades en la sede Coronel Oviedo, que se extendió hasta el 19 de agosto. Sin embargo, a cinco días de la reapertura, de nuevo se dispone la suspensión.
De acuerdo con la Resolución, en la sede serán habilitados los turnos de órganos jurisdiccionales de emergencia, compuestos con el siguiente esquema:
– Un Tribunal de Apelación en lo Penal y Penal Adolescente (exclusivamente)
– Un Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia.
– Un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, un Juzgado Penal de Garantías, un Juzgado Penal Adolescente y Juzgado Penal de Ejecución.
En cuanto a los Juzgado de Paz, se dispone la habilitación de manera exclusiva solo en casos que requieran permiso que habilite viajar de niños y adolescentes, al igual para casos de violencia familiar.