Por abuso sexual infantil fiscalía recibió casi 700 denuncias de enero a marzo

  • El Ministerio Público recibió un total de 691 denuncias por abuso sexual infantil de enero a marzo de este año.
  • La institución insta a la ciudadanía a denunciar los casos a modo de proteger a los niños.

//independiente.com.py

Según el informe de la institución, específicamente en enero recibieron 247 denuncias, la misma cantidad en febrero (247) y en marzo 197 casos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

De acuerdo a la estadística basada en los números del año 2020, la Fiscalía recibió aproximadamente 8 casos por día de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país.

Señala que el 85% de los casos son cometidos por alguna persona vinculada a su entorno: un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad.

Sobre ese punto, la entidad refirió que dicha situación se evidenció en la disminución de denuncias presentadas en el período confinamiento de la cuarentena sanitaria, entre marzo y mayo del año pasado.

Por último, el Ministerio Público insta a denunciar los casos, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes.

“Que el silencio no sea cómplice”

Las denuncias pueden ser presentadas a través del número telefónico 147, la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales o en la Defensoría.

El Abuso Sexual Infantil constituye una de las peores formas de violencia que atenta contra la integridad y la dignidad.

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención de acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso social.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0