Policías pidieron 22.000 reales a brasileño tras salir del motel en Presidente Franco
- Cuatro policías fueron acusados de extorsionar a un ciudadano brasileño en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
- Los uniformados le habrían exigido la suma de 22.000 reales, en complicidad con una trabajadora sexual.
Cuatro efectivos policiales que prestan servicio en la Comisaría 6ta de Presidente Franco fueron detenidos luego de ser vinculados a un caso de extorsión ocurrido el 27 de septiembre pasado en dicha localidad. Según informa el medio digital Hoy.com.py.
Según menciona el portal TN Press, los uniformados extorsionaron a un hombre de nacionalidad brasileña a la salida de un motel sobre la Ruta PY 07 (ex Supercarretera).
En ese momento, esta persona se encontraba en compañía de una mujer que, según se presume, era una trabajadora sexual y que actuó en complicidad con los agentes del orden.
El reporte indica que los policías interceptaron el vehículo en el que se movilizaban el brasileño y su acompañante. Al momento de conversar con él, le dijeron que supuestamente la mujer era menor de edad y por ello lo acusaron de estupro.
Bajo este argumento, le exigieron la suma de 22.000 reales para no comunicar el hecho a la Fiscalía. Inicialmente, entregó 4.000 reales para poder ser “liberado”, pero al día siguiente fue presionado para entregar la parte restante.
Los acusados por este hecho son el oficial primero Domingo Martínez y los suboficiales Ernesto Vera, Isidro Gallinar y Claudio Brandel, según menciona el medio regional.
La denuncia por extorsión fue radicada ante el Ministerio Público, quedando el caso a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos que ordenó la detención de los cuatro policías.