Policías asesinan a un joven en sede del PLRA

  • Un joven dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) falleció luego de ser baleado por la Policía Nacional.
  • Durante la noche hubo saqueos y más enfrentamientos.

Cuando el joven era inspeccionado. Foto://UH.

Rodrigo Quintana, de 25 años, fue asesinado por la Policía Nacional poco después de la media noche en la sede del PLRA. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El joven es dirigente liberal de la localidad de La Colmena, en departamento de Paraguarí, de acuerdo a lo informado por el programa La Lupa, de Telefuturo.

Según el reporte de Última Hora, la Policía llegó a reducir a un centenar de personas al abordar la sede del partido.

Un grupo de policías ingresó a la fuerza en el sitio y tras golpear a los presentes, hirieron de un balazo en la cabeza al joven.

«Cuando vinieron los policías, entramos todos, entre 5 nos escondimos en la cocina, nos llaveamos y apagamos las luces, por eso no salvamos. Desde ese lugar pedimos ayuda», relató Laura Valinotti, testigo del brutal procedimiento policial.

El diputado liberal Pastor Vera Bejarano mencionó en conversación con el medio televisivo que los uniformados le dispararon directamente contra la humanidad del joven.

Varios saqueos y actos vandálicos fueron concretados por infiltrados cerca de la media noche de este viernes en las calles del microcentro de Asunción.

Las intercesiones aledañas al Congreso, fueron escenarios de episodios de persecución policial y disparos realizados por los uniformados.

Varios saqueos y actos vandálicos fueron concretados por infiltrados cerca de la media noche de este viernes en las calles del microcentro de Asunción. Las intersecciones aledañas al Congreso, fueron escenarios de episodios de persecución policial y disparos realizados por los uniformados.

Todo comenzó cuando 25 senadores aprobaron en una sesión irregular el proyecto de enmienda. Los manifestantes incluso llegaron a quemar parte de las instalaciones del Congreso Nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0