Policías alimentaron a indígenas tras brutal enfrentamiento

  • Un hecho que conmovió en las redes sociales, luego de tanta violencia en las inmediaciones del Congreso Nacional fue el noble gesto de los agentes de la Policía Nacional que llegaron hasta la Plaza de Armas para ofrecer alimentos y agua a los indígenas apostados frente a la sede del Poder Legislativo, con quienes justamente más temprano se enfrentaban a sangre fría.
  • Pero la acción también recibió crítica por parte de otras personas.
La acción fue aplaudida por muchos, pero así también criticada por otros quienes sostuvieron que la institución policial resultó muy blanda y que se manejó con mucha benevolencia ante los despiadados manifestantes. //Captura de pantalla.

Esta miércoles comenzó un feroz enfrentamiento entre indígenas y agentes de la Policía Nacional, quienes custodiaban los accesos del Congreso Nacional, donde diputados nacionales se encontraban tratando la polémica ley que eleva las penas carcelarias a las personas que invaden tierras, propuesta que finalmente quedó aprobada y tras su sanción fue elevada al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Según informa el medio digital lanacion.com.py.

Mientras se generaba el largo debate en el plano legislativo, policías eran superados en número, fuerza y violencia en las calles aledañas al edificio estatal. Indígenas utilizaban arcos y flechas, bombas molotov, honditas y hasta garrotes, avanzando sobre los uniformados gradualmente. Finalmente, los manifestantes hicieron lo que quisieron: saquearon vehículos apostados en el lugar para luego quemarlos. Asaltaron a personas que circulaban por la zona y atacaban a los policías que habían quedado separados de sus respectivos pelotones.

Todo este caótico escenario obligó a los policías a pedir tregua, levantando la bandera blanca y solicitando el retorno de la paz y tranquilidad en el lugar. Al final, los ánimos cesaron y de a poco se fue restaurándose el orden en el lugar.

La Policía optó por realizar un gesto que conmovió bastante en las redes sociales, acercando alimentos y agua mineral a los indígenas que seguían apostados frente al Congreso Nacional.

La acción fue aplaudida por muchos, pero así también criticada por algunos, quienes sostuvieron que la institución policial resultó muy blanda y que se manejó con mucha benevolencia ante los despiadados manifestantes.

En medio de una caldeada sesión y una discusión de más de tres horas, con posturas a favor y en contra, la Cámara de Diputados sancionó este mediodía el proyecto de ley que modifica el artículo 142 del Código Penal y aumenta la condena por invasiones de tierras. El texto pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.


Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http