Policía refuerza la seguridad en Coronel Oviedo por las fiestas de fin de año
- Coronel Oviedo y Caaguazú son los focos del despliegue policial de fin de año, que incluye controles preventivos y patrullajes estratégicos.
- El comisario Pereira destacó que se protege tanto el circuito comercial como las zonas rurales, con énfasis en horarios y áreas de mayor actividad.
- La Policía también ofrece acompañamiento para el traslado de valores, mediante solicitudes directas a las comisarías locales, aseguró el comisario Pereira.
Con la llegada de las festividades de fin de año, la Policía Nacional intensificó la seguridad en las calles con su Operativo “Centro Seguro” que se desarrolla en Coronel Oviedo y otras localidades clave del departamento de Caaguazú.
Este despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad en zonas comerciales, bancarias y de alto tránsito durante la época de mayor circulación de personas y dinero.
En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, el comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú, informó que los controles se mantienen activos desde el domingo por la noche, principalmente en la avenida principal de Coronel Oviedo.
En ese sentido, el uniformado explicó que el operativo forma parte de las acciones estratégicas que buscan reforzar la presencia policial en lugares críticos, como comercios, el mercado municipal y bancos, asegurando una cobertura constante en horarios de alta actividad. “Se tiene todo en cuenta, se hace una planificación previa, se evalúa qué recursos utilizar y qué personal para poder cubrir todo el área y no dejar desprotegida el área rural”, manifestó.
El comisario detalló que el operativo “Año Paha”, que abarca los días finales del año, depende de una resolución de la sede central en Asunción. “Estamos aguardando esos documentos, porque ahí se especifican los trabajos que debemos desarrollar”, aclaró.
El despliegue se enfoca principalmente en las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú, que concentran la mayor parte de la actividad comercial y la población del departamento.
Con el aumento de la circulación de dinero, especialmente en zonas bancarias y cajeros automáticos, la Policía Nacional ha implementado una cobertura especial de 24 horas. Según Pereira, se cuenta con personal táctico y patrullas aleatorias para prevenir delitos. “Cuidamos todos los detalles para evitar cualquier comisión de hechos punibles”, subrayó.
El jefe policial instó a las personas, especialmente a los adultos mayores, a evitar realizar trámites bancarios solos. “Es recomendable que vengan acompañados de alguien de confianza o un familiar”, señaló. Además, recordó que los propietarios de comercios, mipymes o empresas que necesiten seguridad para el traslado de valores pueden solicitar apoyo policial mediante una nota dirigida a la comisaría correspondiente.
Con una “buena predisposición”, Pereira destacó que los efectivos están disponibles para acompañar estos procedimientos, garantizando un registro adecuado de cada intervención.