Policía que agredió a hincha de Olimpia alegó tener “problemas personales”
- El suboficial Cristian Cabral, quien agredió a un hincha de Olimpia en un operativo el domingo pasado, fue identificado y apartado de su cargo.
- La Policía Nacional confirmó que será investigado por Asuntos Internos, mientras cumple tareas administrativas y se somete a una evaluación psicológica.
- El comisario Robert Torres, su jefe directo, aseguró que Cabral tenía un historial disciplinario limpio en sus cinco años de servicio.
El suboficial Cristian Cabral, identificado como el agente de la Policía Nacional que agredió a un hincha de Olimpia la noche del domingo en la avenida Mariscal López, fue apartado de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación interna. Según declaraciones de su superior, el comisario Robert Torres, Cabral afirmó estar atravesando “problemas personales”.
El incidente, captado en video, generó indignación en redes sociales y reacciones de autoridades policiales. El comisario Torres, jefe directo del suboficial, detalló que Cabral lleva cinco años de servicio y que hasta el momento no había registrado actos de indisciplina.
“Nos extraña la actitud de este suboficial, siempre tuvo muy buen comportamiento. Pero me dijo que estaba atravesando algunos problemas personales”, expresó Torres en una entrevista con radio 1080 AM.
Cabral será sometido a una evaluación psicológica y permanecerá realizando tareas administrativas mientras la Dirección de Asuntos Internos de la Policía realiza la investigación. Además, no podrá volver a desempeñarse como escopetero en operativos de control.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, calificó el hecho como “lamentable” y aseguró que no representa los estándares de actuación que se espera de los agentes de la institución.
“Es una situación que no es acorde a lo que nosotros les indicamos acá, cómo tienen que ser, cómo tiene que actuar un grupo de una fuerza de control”, señaló Benítez, quien prometió que los responsables de este y otros casos de abuso de fuerza recibirán las sanciones correspondientes.
Benítez también hizo referencia a la presencia de agentes con problemas personales y de adicción en las filas de la Policía. Citó un caso reciente en el que un uniformado fue captado robando carne de un minimercado. Según el comandante, este agente padece una enfermedad vinculada al consumo de estupefacientes y está bajo tratamiento.