Policía Nacional y Municipal copa calles de Oviedo ejecutando controles
• A través de un convenio bilateral, ambas instituciones han dispuesto dotaciones de personal, de manera a aplicar control de vehículos y personas.
• Se exhorta a la comunidad, a salir munido de las documentaciones personales, de vehículos, en caso de motociclistas, portar casco protector y chaleco reflectivo.
• El objetivo de la iniciativa es reducir los índices delictivos, brindar mayor percepción de seguridad y reducir la informalidad de los conductores.
El despliegue de personal municipal de tránsito y de efectivos de la Policía Nacional, han copado las calles del casco urbano ovetense, como también de barrio periféricos, iniciando de esa manera las labores de control y vigilancia de personas, en puntos aleatorios, exigiendo la identificación de éstos, a través de las documentaciones personales.
La labor conjunta, es en virtud al cumplimiento de un convenio bilateral, que compromete a ambas instituciones a que periódicamente salgan a las calles, de manera a brindar mayor sensación de seguridad ciudadana, al tiempo de buscar reducir los índices delincuenciales y la informalidad ciudadana (que no acostumbra portar sus documentos personales y de vehículos).
El Sub Crio. Gerónimo Adorno, jefe de la Comisaría 22 de Barrio Capitán Roa, acompañó con personal de seguridad pública a los agentes del tránsito municipal, refirió que estarán exigiendo a la gente, salir munidos de documentos personales y de los vehículos, ante una infracción de tránsito, los funcionarios municipales harán cumplir las ordenanzas, en tanto que los agentes policiales, estarán para sacar de circulación a aquellos que tengan órdenes de captura pendiente o con vehículos con documentación irregular.