Policía detiene a ladrones y recupera motos robadas

  • El operativo se realizó en el barrio 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo, en donde operaba un grupo de personas que se dedicaban a desarmar motocicletas hurtadas.
  • Fueron aprendidos Julio César Galeano Martínez (22) y Noel Roberto González Calonge (32).

En el procedimiento se pudieron recuperar dos motocicletas y varias partes denunciadas anteriormente. //OviedoPress

En el procedimiento se pudieron recuperar dos motocicletas y varias partes denunciadas anteriormente. //OviedoPress

El Comisario Ricardo Alonso, jefe de la sección de investigación de delitos, brindó más detalles a OviedoPress sobre la recuperación de piezas hurtadas y la aprensión de dos sujetos.

“Era un trabajo que estábamos teniendo en persecución a denuncias, en varias comisarías, y específicamente en la comisaria primera, tuvimos el conocimiento del robo de una motocicleta y de un equipo de videojuegos”, informó Alonso.

El operativo se realizó en el barrio 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo, en donde operaba un grupo de personas que se dedicaban a desarmar motocicletas hurtadas.

“Avocados a eso el día de ayer pudimos aprenderle a dos sujetos, pudimos recuperar la motocicleta, y otra que también había sido denunciada en la misma comisaría y partes de otra motocicleta que estamos averiguando el origen de la misma”, agregó Alonso.

Durante el procedimiento fueron aprehendidos dos sujetos de sexo masculino.

“Pudimos aprende, primeramente a un joven y luego a raíz de la investigación, pudimos aprender a otro, en el poder de este último encontramos las motocicletas que había mencionado, más la consola de videojuegos”, detalló el Comisario.

Los aprendidos fueron Julio César Galeano Martínez (22) y Noel Roberto González Calonge (34) ambos domiciliados en la ciudad de Coronel Oviedo. Ninguno de los aprendidos cuenta con antecedentes.

Los malvivientes venían cometiendo varios hechos punibles, ya que fueron reconocidos por sus víctimas a través de placas fotográficas.

“El modo operandi se realizó a través de las redes sociales, en donde la víctima, ofreció a través de Facebook su equipo de videojuegos, los malvivientes se comunicaron con él, mostrándose interesados en el equipo, luego citaron a la víctima en un lugar determinado y le robaron el equipo de videojuegos y tambien su motocicleta”, relató Alonso.

Alonso resalto que las personas deben tomar todas las precauciones necesarias a la hora de realizar la comercialización de productos a través de ese sistema.

La víctima se ha acercado hasta la comisaria y recoció plenamente su equipo de videojuegos y su motocicleta. Los aprendidos ya se encuentran recluidos y a disposición del Ministerio Público.

“Vamos a seguir trabajando sobre este punto, ya que no es el único hecho del que tenemos conocimiento, vamos a darle continuidad”, finalizó el Comisario.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0