Policía asalta y huye en auto robado, lo detienen en Zaro Caró

  • Una banda de cuatro delincuentes, perpetró un robo domiciliario en Yataity del Guairá, en su huida fueron aprehendidos rápidamente tres.
  • El cuarto integrante descendió y robó un automóvil Toyota, a bordo del cual emprendió la huida, que terminó con la embestida del mismo contra una vivienda, el detenido resultó ser un efectivo de la Policía Nacional.

Uno de los delincuentes en su huida embistió contra esta vivienda que quedó parcialmente derribada. //Cortesía

En un violento atraco domiciliario, registrado en el mediodía de este jueves, en la localidad de Yataity del Guairá, resultaron víctimas Juan Rumelio Goiris (67) y Mirian Samudio Borja (49), consistente en dinero en efectivo y varios objetos de valor, sindicando como supuestos autores a cuatro hombres armados con pistolas y revólveres, quienes emprendieron la huida a bordo de un camión furgón.

Tras comunicación a través del sistema de radio policial, fueron desplegados varios controles y barreras a lo largo de la Ruta VIII Blas Garay, produciéndose la detención de tres de los supuestos autores, ya en ciudad de Mbocayaty del Guirá, siendo identificados como; Mario Daniel Cabral Ferreira (20), domiciliado en San José de los Arroyos, Nery Romero Cazal (42), de Reducto, San Lorenzo y Pedro Juan Gauto Mendez (50), de General Resquín, el cuarto integrante descendió del rodado y logró huir.

En su huida el supuesto malviviente olvidó dentro del furgón su pistola 9 mm de la marca Block, propiedad de la Policía Nacional, y procedió a robar un automóvil, Toyota Platz, color plateado, chapa DAS 052 – Py., propiedad del colono alemán Franz Reinhardt, quien se hallaba en el domicilio de su padre, con quien iniciaron la persecución del delincuente, a bordo de una camioneta Rexton, el cual también fue acompañado por personal policial de la Sub Comisaría 06 de Aguapety.

Tras unos diez minutos de persecución el supuesto delincuente ingresó a un camino vecinal en la localidad de Zaro Caró, Coronel Oviedo, en donde por la velocidad que llevaba, se descarriló y fue a chocar contra una vivienda, que quedó parcialmente derribada, en el lugar el hombre dejó abandonado el automóvil Toyota Platz.

Luego de internarse en un monte, fue alcanzado por efectivos policiales de Investigación de Delitos y de Aguapety, quienes al aprehenderlo, lo identificaron como Francisco Javier Martínez Velázquez (32), sub oficial segundo de la Policía Nacional, quien presta servicios en el Destacamento 02 San José Obrero, del Departamento Cordillera, tras cotejar los datos, se constató que el arma 9mm de la marca Block, hallado dentro de la furgoneta, se halla registrado a su nombre, según informó el Director de Policía del Departamento Caaguazú, Crio. Gral. Willian Giménez.

Del poder de los detenidos fueron incautados un furgoneta de la marca Toyota modelo Regius, color plateado, placa BOC – 056 Py. en cuyo interior fue encontrada una pistola calibre 9 mm, marca block propiedad de la Policía Nacional, serie VPN138, un revolver calibre 32, marca Doberman, con cedula verde, Credencial Policial N° 55.360, a nombre de FRANCISCO JAVIER MARTINEZ VELAZQUEZ, y una motocicleta de la marca taiga color negro, sin chapa 125 cc.

No se descarta que los aprehendidos sean miembros de una gavilla delictiva que atracaba en ruta y robos domiciliarios, tampoco que estén involucrados en hechos delictivos anteriores.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http