Polémica en el Club Centenario: Jaeggli lo acusa de “boliche nocturno” y recibe sumario
- El exsenador Alfredo Jaeggli denunció al Club Centenario por ruidos molestos que, asegura, le impiden dormir desde hace cuatro años. La institución inició un sumario contra él por presunta transgresión de sus estatutos.
- Jaeggli alega que el club se convierte en “boliche nocturno” para lucrar con eventos, mientras que el Centenario sostiene que trabaja en la insonorización del lugar.
- La disputa escaló tras una queja del exsenador en pijamas, lo que llevó al club a advertirlo sobre no afectar los derechos de otros socios.

El exsenador Alfredo Jaeggli protagoniza un conflicto con el Club Centenario de Asunción, al cual acusa de causar polución sonora con eventos nocturnos que se realizan en sus instalaciones. Según su denuncia, el problema persiste desde hace cuatro años, impidiéndole dormir debido al volumen excesivo de la música.
“Soy vecino absoluto del club y no puedo dormir. Hace cuatro años que estoy sin dormir, incluso vibran los vidrios”, declaró Jaeggli en una entrevista con Radio Ñanduti. El político liberal aseguró que intentó dialogar con las autoridades del club, pero sin éxito.
En una ocasión, la molestia lo llevó a acudir al lugar en pijamas para expresar su reclamo. “Eran las 10 o 11 de la noche, no podía dormir. Claro, mi vestido era el pijama, no iba a ir en smoking”, relató.
Además, indicó haber llevado su queja a la asamblea del club, donde le prometieron una solución que nunca se concretó. “Me dijeron que iban a bajar el volumen, pero una semana después hicieron lo mismo”, lamentó.
El exsenador fue enfático al cuestionar el uso que se le da actualmente al club, señalando que con tal de obtener ingresos económicos, se priorizan eventos con música a alto volumen. “Con tal de alquilar por unos pesos, convierten el club en un boliche nocturno. El rol del Centenario no es ese, deberían hacer deporte, fútbol, tenis, actos culturales”, reclamó.

Jaeggli, cuya familia tiene una larga tradición vinculada al Club Centenario, aseguró que no piensa vender su propiedad pese a la situación. “No quiero vender mi casa al Centenario, quiero comprar el Centenario”, ironizó.
Tras el incidente en pijamas, la institución respondió con un comunicado dirigido a sus socios y socias, informando que se ha iniciado un sumario contra Jaeggli por presuntamente transgredir normas estatutarias al efectuar su reclamo.

El comunicado señala que la comisión directiva del club dispuso que el exsenador “se abstenga a realizar actos que impliquen la afectación de los derechos de los socios que usufructúan las instalaciones del club”. Además, la institución asegura que está trabajando en la “insonorización” del salón donde ocurrieron los eventos que molestaron a Jaeggli.
Por ahora, el conflicto entre Alfredo Jaeggli y el Club Centenario continúa sin un acuerdo claro, mientras ambas partes mantienen sus respectivas posturas.