«Podríamos sugerir anular la adjudicación»

  • El presidente de la Junta Departamental del Caaguazú, Gabriel González, considera de alarmante y preocupante el proceso de adjudicación del almuerzo escolar.
  • Llegado a mitad de año aún no se implementa el almuerzo escolar cuya adjudicación tiene tufo de severas irregularidades.
  • La Junta Departamental se expedirá sobre el caso luego de escuchar a la secretaria administrativa de la gobernación del Caaguazú, Lucía Burgos.

Gabriel González, presidente de la Junta Departamental del Caaguazú. || OviedoPress

El gobierno departamental de Alejo Ríos Medina (PLRA), adjudicó tres lotes para la provisión de almuerzo escolar, en los 22 distritos del Caaguazú, en una especie de supuesta repartija entre empresas amigas: Girasol SA, La Parrilla de Charlot e Ingenio de Alimentos Campo Verde.

Nota relacionada: Almuerzo escolar: se consumó “repartija” de adjudicación

Existen varios cuestionamientos por supuestas irregularidades en la adjudicación, especialmente a la empresa Girasol SA, con varios antecedentes negativos en la provisión de Almuerzo Escolar, en otras comunidades y que sería una empresa vinculada a un senador del mismo signo político que Alejo Ríos Medina.

La Junta Departamental, en su última sesión del pasado viernes, solicitó informe detallado del proceso licitatorio y convocó a las secretarias de educación y administrativa: Nancy Coronel y Lucía Burgos, para que den explicación sobre las supuestas irregularidades denunciadas.

Nota relacionada: Girasol S.A: Gobernación considera “falta leve” incumplimiento de obligaciones

“Es alarmante y preocupante esta situación, ya estamos a mitad de año y además de no implementarse el almuerzo escolar, nos encontramos con esta situación”, dijo el presidente de la Junta Departamental, Gabriel González Torres (ANR).

Afirmó que la Junta Departamental podría sugerir anular la adjudicación teniendo en cuenta las graves irregularidades denunciadas, por la propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que amonestó a Girasol SA por incumplimiento de lo estipulado en el contrato entre la empresa y la municipalidad de Encarnación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0