Podrán asistir a festividad de la Virgen de Caacupé solo vacunados contra el Covid-19

  • Las autoridades sanitarias establecieron que solo las personas vacunadas contra el Covid-19 podrán asistir a la misa presencial de la Virgen de Caacupé, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, según anunció este martes el obispo Ricardo Valenzuela.
  • La situación epidemiológica del país sigue con los casos de descenso, lo que permite pensaren una vuelta a la normalidad para las fiestas de fin de año.
Misa de Caacupé se realizará de forma presencial, pero solo para vacunados contra el Covid-19. ||Ultimahora.com

El obispo Ricardo Valenzuela comunicó este martes que se espera realizar la novena y la misa central de la Virgen de Caacupé, de forma presencial, siempre y cuando los asistentes estén vacunados contra el Covid-19. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

En la jornada se realizó la primera reunión de las autoridades sanitarías, donde asistieron Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, y los jefes de otras direcciones para coordinar con la Diócesis de Caacupé la actividad religiosa, que cada año aglomera a miles de paraguayos y que debido a la pandemia fue suspendida el año pasado.

Valenzuela sostuvo que todo está encaminado para que la misa vuelva a ser presencial, siempre y cuando la situación sanitaria se mantenga favorable.

“Siempre está la posibilidad de una tercera ola y eso es lo que ellos quieren evitar, por eso ponen como requisito importante la vacunación”, alegó.

Dijo que en un primer momento no se habló de un límite de asistentes, pero cree que el requisito de la vacunación ya filtrará la cantidad de feligreses que vayan a los días previos, así como a la misa central.

El obispo de Caacupé señaló que el próximo martes está prevista otra reunión donde se irán afinando las medidas sanitarias que se tendrán en cuenta para realizar nuevamente la fiesta mariana más importante del país. Entre los detalles que quedan por definir está la forma en que se hará la tradicional peregrinación.

“Estoy muy contento porque cambia dramáticamente todo el ambiente que fue el año pasado, de mucha soledad, y ahora ya con la gente. Así que todo requiere del cuidado que se tenga en el cumplimiento del protocolo y creo que va a terminar muy bien”, expresó a Última Hora.

En agosto pasado se realizó nuevamente la celebración de la misa en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé tras un año y cinco meses de realizarse las homilías en el interior a causa del Covid-19.

La situación epidemiológica del país sigue con los casos de descenso, lo que permite pensaren una vuelta a la normalidad para las fiestas de fin de año.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http