Poder Ejecutivo se aplazó con relación a la fallida compra de los insumos médicos
- El senador Stephan Rasmussen manifestó que el Poder Ejecutivo se aplazó con relación a la fallida compra de los insumos médicos, mientras que sí pudo hacer buen uso del dinero para la ayuda social.
En entrevista con la radio Universo 970 AM, el senador Rasmussen fue consultado sobre si el Poder Ejecutivo ya rindió cuentas de los gastos de los 1.600 millones de dólares presupuestados para la emergencia sanitaria ante la pandemia.
El legislador indicó que reciben constantemente informes de las instituciones públicas cuando solicitan desde el Congreso y que ahora van a esquematizar todas las informaciones que poseen, además de solicitar las que falten.
Resaltó que actualmente la mirada está sobre Salud Pública tras la compra de los insumos médicos que finalmente fue dejada de lado por las múltiples irregularidades detectadas. “Estamos aplazados en las compras de Salud. Eso era algo crítico porque se requerían los insumos. Pasaron 60 días pero estamos como en el día 0. Sí se hacen las transferencias monetarias y el pago del IPS y Hacienda”, dijo.
Esta mañana, la senadora Esperanza Martínez confirmó que hasta la fecha el Poder Ejecutivo aún no remitió el informe final del gasto de los 1.600 millones de dólares, pese a que ayer se cumplió el plazo de 60 días para hacerlo.