Poco avance de Fiscalía inquieta a padres de menor supuestamente acosada por docente

  • Los padres de una alumna secundaria de Coronel Oviedo, supuestamente acosada por el docente Juan Carlos Ortega, exteriorizaron por los medios, su preocupación, por el escaso avance.
  • Con 63 capturas de pantalla de conversaciones de alto contenido sexual, provenientes del docente, denunciaron el hecho ante la fiscal Norma Ortíz, quien inmediatamente se apartó del expediente.
  • Actualmente, es Viviana Duarte Bojanovich quien encabeza las investigaciones, la agente sigue “recabando” elementos de prueba, sin que a la fecha haya imputado al indiciado, denunciaron.

El padre de la menor (de espalda) supuestamente acosada por Juan Carlos Ortega, expresó ante Oviedo Press Tv, su preocupación por el lento avance de las investigaciones. || OviedoPress

El sonado caso del docente ovetense, Juan Carlos Ortega, del área de educación artística de unas cinco instituciones de educación secundaria de la ciudad de Coronel Oviedo, supuestamente involucrado en un caso de acoso sexual a una menor de 16 años, tomó estado público, tras la denuncia de sus padres, a principios de mes de junio.

Ante el exorbitante cúmulo de elementos de prueba que vincularían directamente al educador en la supuesta comisión del hecho, arrimado ante el Ministerio Público local, por parte de los padres de la supuesta víctima, a casi dos semanas de radicada la denuncia, aseguran que el caso poco o nada ha avanzado, por el desinterés que mostrarían los responsables de investigar el hecho.

De acuerdo a los testimonios, del padre y la misma menor, que han presentado ante Fiscalía, en formato digital e impreso en papel, unas 63 páginas de capturas de pantalla de celular, en el que con las conversaciones de alto contenido erótico, sexual y remisión de fotografías explicitas del profesor, Juan Carlos Ortega, a la menor, éstas constituirían evidencia plena para que la investigación marche con celeridad y por sobre todo, se formalice la imputación del indiciado.

Inicialmente la denuncia del hecho, recayó ante la unidad penal de la agente Norma Ortíz de Vera, ésta se había inhibido bajo el argumento de supuesta amistad manifiesta con el indiciado, por lo que corrió la causa hasta la agente fiscal, Viviana Duarte Bojanovich, de quién aguardan tenga la suficiente objetividad y tino de acompañar la acción, en su carácter de representante pública y haga efectiva la imputación, que permita una investigación más a fondo.

“Este hombre se pasó días enteros insistiendo insistiendo y pidiendo a mi hija que acceda a tener relaciones sexuales, le envió fotografías de su miembro viril masculino, le dijo que la virginidad hoy por hoy ya no importa e incluso le ofreció G. 200 mil para que se acueste con él, todo eso consta a la fiscala, porque hemos entregado como prueba fehaciente, pero desconozco la razón del por qué aún no lo han imputado”, expresó el padre de la menor, ante Oviedo Press TV.

Existirían indicios de abuso sexual
Conforme a las pruebas arrimadas por los denunciantes, en las capturas de pantalla de las conversaciones entre el docente y la menor, Ortega, incluso habría confesado a la estudiante, haber mantenido relaciones sexuales con otras menores, de distintos colegios de la ciudad, incluso proporcionando nombres y apellidos, de las supuestas víctimas.

“Para que mi hija entre en confianza, le dijo que acceda a tener relaciones, diciéndole que una y otra menor ya cayeron en sus garras, esa es una confesión criminal, de la que la Fiscalía debería de tomarse seriamente y avanzar hacia un cambio de caratula, el cual sería el abuso sexual de menores, que es un crimen carcelable”, amplió el preocupado padre de familia.

A su vez, en una breve comunicación con la agente fiscal de la causa, Viviana Duarte Bojanovich, refirió que para el curso de las investigaciones, ya fueron admitidas las capturas de pantalla como elementos de prueba, pero que se tomará un poco más de tiempo para un análisis exhaustivo de las mismas, para luego considerar la imputación del supuesto autor.

Reclaman igualmente el lerdo avance de las pericias y otro tipo de pruebas científicas al aparato celular de Ortega y/o la incautación de sus notebooks u otros elementos, que hasta la fecha, no habrían sido exigidos por Fiscalía.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0