Pobladores de Maristas claman por arreglo de camino vecinal

  • Un tramo de 800 metros de camino interno, que conduce al Territorio Social Paraíso, se encuentra en pésimas condiciones, prácticamente intransitable.
  • La vía sirve de acceso y salida a la población, que debe salir a sus lugares de trabajo y estudio, con cada lluvia, la situación empeora, quedando al borde del aislamiento.
  • A través de una comisión vecinal, han generado recursos para la compra de materia prima, ripio, solicitan al municipio, disponga el uso de sus maquinarias, como contrapartida.

Visible detrerioro de la calle que conduce el Territorio Social «Paraíso», en el barrio Maristas de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Pobladores del Territorio Social “Paraíso”, bel barrio Maristas de Coronel Oviedo, exteriorizaron este jueves su necesidad y padecer comunitario, como consecuencia de la falta de mantenimiento de un camino vecinal, en un tramo aproximado de 800 metros, en lamentables condiciones.

La calle en cuestión, ingresa paralela al sector Oeste del barrio, casi frente al portón de acceso al Colegio Maristas y conduce al Colegio Virgen del Carmen, en un tramo aproximado de 800 metros, cruzando por el Asentamiento en cuestión, sirve de acceso y salida a los pobladores, que últimamente han sufrido su avanzado deterioro, limitando al máximo su uso.

Víctor Torres, vecino de la zona, refirió que debido al desgaste del camino, por las lluvias y erosión del suelo, deben utilizar otras vías alternativas, de similar o peor estado, haciendo dificultosa la salida hacia el casco urbano ovetense o movilizarse para sus actividades cotidianas.

Incluso, los caños del sistema de distribución de agua potable del Asentamiento «Paraiso» han quedado expuestos, siendo pisados por transeúntes, vehículos, motocicletas y todo tipo de cargas, poniendo en riesgo la provisión del vital líquido.

Graciela Duarte, integrante de la comisión vecinal, manifestó que han ejecutado actividades de generación de recursos económicos, polladas o recepción de aportes, para sufragar gastos de arreglo del camino. Han logrado acumular presupuesto para unas 30 cargas de arena, tipo ripio, para el cargamento de la calle y su mejora.

Manifestaron igualmente que han recurrido hasta la Municipalidad de Coronel Oviedo, poniendo a consideración la contrapartida existente, y solicitado el acompañamiento con los equipos viales, con que la comuna cuenta, de esto no han recibido aún respuesta. No descartan hacer lo propio, ante la Gobernación del Caaguazú.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0