Pobladores de Costa San Antonio exigen paso desnivel para evitar que duplicación de RutaPy02 divida a la comunidad
- Están en constante manifestación como medida de presión para que el Ministerio de Obras adecue el proyecto a las necesidades de al menos 1.200 familias que se encuentran afectadas por el aislamiento al que serían sometidas.
- Exigen respuestas del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y que paren las obras hasta que sea resuelto el problema.
- Algunos concejales de la ciudad acompañaron la medida de presión y afirmaron que harán llegar el reclamo a las autoridades con poder de decisión sobre el caso.
Continúa la manifestación de los pobladores de Costa San Antonio, una comunidad de Coronel Oviedo, cuya entrada está ubicada a dos kilómetros de la rotonda del Cruce Internacional.
Por el medio de la población atraviesa la variante de la RutaPy02 que forma parte del proyecto de duplicación que actualmente se encuentra ejecutando el Estado Paraguayo, a través de un consorcio de empresas contratado por el Ministerio de Obras Públicas.
Son 1.200 las familias afectadas de acuerdo a lo manifestado por uno de los coordinadores del bloqueo de la vía que actualmente se encuentra en obras. “Estamos decididos a permanecer por tiempo indefinido porque nosotros queremos que nuestra comunidad no sea dividida, apoyamos el progreso, pero se puede hacer de otra forma”, afirmo.
Afirman que quedarán aislados entre la RutaPy08, la circunvalación y la propia RutaPy02 en su tramo original.
“Queremos que el ministro tome la posta porque aquí solo nos envían representantes de la constructora y un director de vialidad que no tienen poder de decisión”, dijo uno de los manifestantes, Flaminio Valdéz.
El concejal Hugo Ovelar mencionó que el tratamiento de este caso podría tener más celeridad que caso de Potrero Cue. “La empresa está a contrareloj y debe entregar la obra y no puede pegarse el lujo, este gobierno, de que la duplicación sea una obra postergada”, dijo.
La concejal Rosana Bogado lamentó que siempre se tenga que esperar este tipo de inquietud ciudadano. “Esto es algo que debió ser previsto, más aún teniendo casos similares que se vienen reclamando por al menos dos años”, dijo durante la manifestación en la siesta de este lunes.
Por su parte, Denis Cohene, presidente de la Junta Municipal, afirmó que los pobladores de Costa San Antonio tendrán el acompañamiento para llegar hasta el ministro de Obras y así exigir la resolución del problema a través de una obra que permita mantener unida a la comunidad.