PLRA presentó lista de candidatos a Junta Municipal para Coronel Oviedo

  • En coincidencia con la oficialización de candidatura para intendente municipal, del diputado Antonio Buzarquis, fue presentada este lunes 1 de febrero, la lista para ediles municipales.
  • Si bien la alianza “Unidad Ovetense”, nuclea a más de 10 partidos y movimientos políticos, el PLRA postula a quienes aspiran llegar al corporativo, para el periodo 2021-2025.
  • La lista de candidatos la encabeza Marcial Campuzano, en tanto, entre los primeros seis aspirantes el único que busca su reelección es, Armando Riveros.

Varias nuevas figuras conforman la lista de concejales del PLRA ||OviedoPress

En la mañana de este lunes 1 de febrero de 2021, en sede del comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue oficializada la candidatura del actual diputado nacional por el Departamento Caaguazú, Antonio Buzarquis Cáceres (PLRA), como candidato a intendente municipal de Coronel Oviedo, por la alianza multipartidaria de “Unidad Ovetense”, que nuclea a unas 13 organizaciones políticas.

Si bien, la candidatura al cargo de lord mayor municipal fue consensuada, tras varios meses de diálogo, cada partido u organización política podrá postular a su nómina de candidatos para la Junta Municipal, por lo que este lunes, fue presentada igualmente, la lista de aspirantes a la corporación legislativa comunal, por el PLRA.

Si bien es cierto, por es sistema de desbloqueo de listas, pierde relevancia la posición en la que son distribuidos los nombres de los candidatos, el orden quedó de la siguiente manera:

1. Marcial Campuzano
2. Armando Riveros
3.Corina González
4. Roque Daniel Olmedo
5. Rene Avalos
6. Elizabeth Santacruz
7. Romualdo Bogado
8. Gustavo Ledezma
9. Fany Alonso
10. Luis Portillo
11. Rosana Bogado
12. Marcial Cardozo

Conforme puede apreciarse, la nómina es liderada por el abogado Marcial Cardozo, quien en las pasadas elecciones municipales de 2016, fue el candidato del PLRA para intendente municipal.

Por otro lado, entre los primeros seis postulantes, solo uno es quien busca la reelección consecutiva, tras este actual periodo legislativo; Armando Riveros.

Así también, quienes aspiran regresar a la Junta Municipal, son varios entre ellos, la doctora Corina González y el abogado René Ávalos. En tanto son varios los nombres que suenan por primera vez, aspirando llegar a la legislatura ovetense.

Marcial Cardozo, concejal municipal liberal, con permiso, igualmente se encuentra en la lista de candidatos potables, empero, desde finales de la segunda mitad de 2018 se halla con permiso, dado que actualmente funge como director de Asesoría Jurídica de la Gobernación de Caaguazú, administración Alejo Ríos Medina.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3