PLRA inició campaña de juicio político a Cartes

  • Efraín Alegre informó que en la semana demandarán en el ámbito penal al presidente de la República y a los legisladores que «andan atentando contra la Constitución Nacional».

Foto://Ultimahora.com

Foto://Ultimahora.com

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), inició una campaña por el juicio político al presidente de la República Horacio Cartes quien insiste en el proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El punto inicial se dio con la firma de planillas a favor del juicio político en un acto que se llevó a cabo en Carapeguá, Paraguarí, donde estuvo el titular de los liberales, Efraín Alegre, quien anunció que esta semana su partido demandará penalmente al mandatario y a los diputados y senadores que pretender alterar de forma ilegal la Carta Magna. Los liberales tienen como objetivo recorrer el país para evitar que se apruebe el proyecto de enmienda.

El líder de los azules precisó que el país vive un momento histórico crucial en donde no puede haber equivocaciones.

«Estamos como en los tiempos de la construcción de la dictadura de (Alfredo) Stroessner, allá por el 54, 67 y todo lo que se vino después. Así empezaron. Solo un artículo vamos a violar y luego otro artículo y así se quedó Stroessner 35 años», manifestó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0