Plantean cambiar sentidos de las calles Tito Soto y Guairá

  •  El proyecto de modificación fue presentado por el concejal Edgar Olmedo (ANR), en la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
  • Existen varios argumentos, como la imposibilidad de ingreso a la Terminal de Ómnibus.

calles_sentidos

Así quedarían los sentidos de circulación en las calles Tito Soto y Guairá de Coronel Oviedo // googleMaps

Actualmente el sentido de circulación sobre la calle Tito Soto es de Norte a Sur y de la calle paralela, Guairá, de Sur a Norte.

Sin embargo justifican la necesidad de invertir el sentido de circulación en ambas calles, teniendo en cuenta que la entrada a la terminal de ómnibus, sobre la calle Tito Soto, está dispuesta para que el acceso sea de Sur a Norte, circulación imposible por el sentido contrario vigente, según explicó el proyectista Edgar Olmedo.

Además la salida de los transportes públicos se torna complicada por el intenso tráfico en la zona y la cuesta arriba existente en la intersección de la calle 1ro. de Marzo con la avenida Mcal. Estigarribia, es otro de los argumentos esgrimidos.

El sentido único de Norte a Sur sobre la calle Tito Soto es hasta su intersección con Manuel Dominguez, misma calle donde comienza el sentido único de Sur a Norte de la calle Guairá.

El proyecto será analizado en las comisiones de Tránsito y Legislación para obtener el dictamen de aprobación o rechazo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0