Planta especies nativas con sus hijos en espacios públicos

  • Roberto Giménez salió con sus hijos, Karen y Elias, a plantar especies nativas en la plaza José Segundo Decoud de Coronel Oviedo.
  • Afirma que la mejor forma de enseñar es con el ejemplo.
  • “Tanto daño se le hace al medio ambiente, y esperamos que más personas se sumen a plantar ‘oxigeno’”, dijo.

Roberto Giménez, junto con Karen y Elias, plantando especies nativas en la plaza José Segundo Decoud || Oscar Rojas

Durante la tarde de este lunes, como todos los días, el periodista Oscar Rojas estaba realizando su caminata en la Plaza José Segundo Decoud. Entre tanta gente, le llamó la atención un hombre que, con pala en mano, estaba cavando un hoyo para dejar allí un plantín, en compañía de Karen y Elias, quienes lo ayudaban.

Oscar no dudó en hacerle una nota grabada y envió a la redacción de OviedoPress. “Esta es una noticia diferente” decía el mensaje acompañado del audio y unas fotos.

Roberto Giménez, tiene un local comercial frente a la plaza y dijo que es fundamental tener una responsabilidad con la naturaleza.

Mencionó que los plantines son especies nativas como Guayaivi, Naranja Hai, Pacurí. Dijo que también dejó plantadas unas acerolas.

Hay que concientizar a nuestros hijos, por eso vinimos aquí para enseñarles a plantar”, dijo en conversación con Oscar Rojas.

Contó que espera que más personas puedan multiplicar esta acción y así plantar ‘oxigeno’ para cuidar el medio ambiente.

Este espacio es grande, y cada vez que pueda vamos a plantar más árboles”, aseguró.

Karen y Elias dijeron que están contentos por hacer el trabajo y que van a cuidar los plantines que ya quedan en la plaza y esperan ver crecer día a día.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0