PJC: Allanaron la vivienda de patrona de joven que tomó soda cáustica

  • Una comitiva fiscal allanó la vivienda de la patrona de la adolescente que ingirió soda cáustica por orden de la mujer, quien además le habría cortado el cabello y las cejas.

Vivienda allanada. Foto: Última Hora

Vivienda allanada. Foto: Última Hora

Durante el allanamiento se encontraron restos de cabello en una escoba de la vivienda y rastros de sangre por una sábana. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Ingrid Montanía, mencionó que la menor será trasladada vía aérea hasta la ciudad de Asunción. Si bien se encuentra con signos estables, hasta el momento presenta vómito con sangre, pero está siendo controlada.

En contacto con la 780 AM, la médica explicó que «es una situación grave, si se ingiere la soda cáustica, si es poca la cantidad y se escupe no se tendrá mucha lesión, solo sería en la boca, pero si se ingiere gran cantidad puede tener lesiones en la garganta, la tráquea, como también en las vías respiratorias, en el estómago y en el intestino», dijo.

Al llegar al centro asistencial se le realizó un lavado gástrico para tratar de quitar todo el resto que quedó en el estómago, se la hidrató, se le dio protectores gástricos, y también hicieron una tomografía computadorizada para ver si hay alguna lesión en el abdomen.

En estos momentos la joven está sin oxígeno, se comunica con los que están cerca, pero no quiere hablar mucho.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0